Coberturas

Este reportero solo causa risa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2014

Si bien es importante involucrarse en la nota que uno cubre, un periodista no debe llegar a extremos absurdos que podrían perjudicar el desarrollo de un buen trabajo.

Un video que circula recientemente por Internet muestra claramente esto. Se ve a un reportero de televisión haciendo un papelón durante la cobertura de un concierto de heavy metal en el Festival South by Southwest en Austin, Texas.

Se trata en realidad de la parodia de la comedia Everything But The News, de la PBS, la cual presenta a un reportero que no tuvo mejor idea que meterse en medio de un grupo de jóvenes que estaban haciendo un pogo. Los muchachos no dejaban de moverse y golpearse entre ellos, empujando también al comunicador, que fue ignorado y casi quedó fuera de cámaras.

El presentador del noticiero tuvo que parar la conexión vía microondas debido al ‘ridículo’ que su colega estaba haciendo frente a cámaras y en una transmisión en vivo. Todo era una parodia, pero acaso no pasa con frecuencia.

Esta es una sátira de lo que pasa en la realidad. Hay fails de todo tipo como puedes ver desde aquí.

EL VIDEO

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Advertising Age en un reportero

Advertising Age (or Ad Age) (o Ad Age ), la mítica revista de noticias, análisis y datos sobre e marketing y los medios de comunicación nacida como periódico en Chicago, en 1930, está buscando un nuevo redactor. ¿Qué es lo que busca en un reportero?

21-09-16

Bombardeo en Yemen interrumpió entrevista en vivo

Una entrevista en vivo en Yemen Today TV se vio interrumpida luego del bombardeo a residencia del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh. El hecho ocurrió en la ciudad de Saná, en Yemen.

10-05-15

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

COMENTARIOS