Noticias

Google: Periodistas y medios en la mira de hackers

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de marzo del 2014

Alerta: Veintiuno de las veinticinco agencias de noticias más importantes del mundo han sido el blanco de posibles ataques de hackers patrocinados por el Estado, según la investigación realizada por dos ingenieros de Google, afirma Reuters.

De todos los internautas que recibieron ataques a través de correo electrónico con el objetivo de robar datos personales, los periodistas fueron el objetivo especial de los hackers, señaló Shane Huntley,  ingeniero de software de seguridad de Google, durante la conferencia Black Hat Hackers en Singapur.

En declaraciones a Reuters, advirtió que si eres periodista o una organización de noticias eres un objetivo, al margen de la ubicación.

Aunque los investigadores declinaron en entrar en detalles de cómo Google monitorea dichos ataques, afirmaron que rastrean a los actores gubernamentales que acatan a sus usuarios, quienes reciben un mensaje de alerta cuando esto sucede.

Marquis-Boire, coautor del informe, dijo que las organizaciones de noticias han sido las que más se han demorado en reconocer la amenaza y hacer algo en contra de ellas: “Muchas organizaciones recién se están dando cuenta de esto”.

Numerosos periodistas están tomando acciones individuales para proteger sus computadoras y móviles, así como correos electrónicos, ya que se han percatado de la importancia del asunto.

Vía: Reuters.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganadores de los Premios de Periodismo de Datos 2012

La primera edición de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google fue un éxito con más de 300 trabajos enviados por medios de diferentes partes del mundo.

04-06-12

Google adquiere Behavio, empresa que monitorea actividad móvil

Google adquirió la empresa Behavio y trabajará con todo su equipo de desarrolladores. El propósito que el gigante de las búsquedas en la Internet tiene es crear un software más efectivo para analizar la actividad de los usuarios en Android.

13-04-13

Lo más buscado en Google durante la gala del Oscar

Google publicó en su blog las tendencias que se generaron en su buscador debido a la expectativa de los premios Oscar.

25-02-13

COMENTARIOS