Coberturas

Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.

Moreno dirigía la revista política de “Un Atorón Tamaulipeco”. De acuerdo con Proceso, el reportero  fue secuestrado, golpeado y amenazado hace un mes. Los sujetos que lo retuvieron le pidieron  que no siguiera publicando.

Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido por lo ocurrido.

Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo. También escribía una columna para el periódico Primera Hora llamada Reflexiones Políticas.

Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

36 medios mexicanos han sido atacados desde 2006

El director de Article 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez, advirtió ayer mediante un video que los ataques a los medios de comunicación están limitando el ejercicio de la libertad de expresión en México.

20-05-12

El narco controla algunos medios y periodistas en México

El narcotráfico y la delincuencia organizada mantienen, mediante amenazas y presiones, el control de algunos periodistas y medios de comunicación, principalmente en el norte de México

09-08-11

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

COMENTARIOS