Claves

Yahoo revela plan para competir con YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces  bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

De acuerdo con un informe de Re/Code, la compañía ha estado trabajando en una nueva iniciativa para alejar a las estrellas prominentes de la red de videos de Google con el mejor incentivo de todos: mucho más dinero.

Yahoo espera que su propuesta ayude  a garantizar los anuncios y el aumento de la comercialización con el trabajo de los creadores de contenido fuera de la gigantesca red de videos de Google.

El sitio de tecnología indica que el video es un área de particular interés para la CEO, quien ha estado haciendo algunas asociaciones para obtener más contenidos. El competidor que quiere promover Yahoo, de acuerdo con el sitio que citamos, tendría el mismo tipo de enfoque que YouTube, y no será solo  un servicio de alojamiento de clips gratuito.

Yahoo informó que espera poner sus planes en marcha en los próximos meses.

¿Crees que Yahoo tiene alguna oportunidad?

Vía Re/Code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%. Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales […]

25-10-10

4 modelos de noticias promocionadas en medios

Los medios de comunicación suelen publicar noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios.

19-05-14

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

COMENTARIOS