Herramientas

6 aplicaciones de fotografía básicas para el iPhone

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de marzo del 2014

El  iPhone, y en especial el 5S, es un buen dispositivo para tomar fotos. Pero para mejorar aún más las capturas tenemos una amplia gama de aplicaciones para editarlas, darles color, saturación y otras características que debes manejar con criterio.

Te presentamos algunas muy básicas para que dejes fluir tu creatividad:

1. Adobe Photosop Express (gratis)

Esta aplicación está disponible tanto como para Android y iOS. Ess una herramienta es genial para ediciones fáciles y sencillas en tu teléfono. Lo único que tienes que hacer es arrastrar tu dedo a través de la pantalla para cortar, rotar, ajustar colores y agregar filtros artísticos como enfoque suaves, más agudos o dibujos. La aplicación también te deja cambiar la exposición de la imagen, saturación, tinte y contraste, y más detalles. Descarga aquí

photoshop

2. Camera +

Esta aplicación te ayuda que tus fotos luzcan mejor ofreciendo opciones avanzadas para tomar imágenes incluyendo temporizador y modo ráfaga, enfoque táctil y 6x de zoom digital. Después de tomar la foto, tienes numerosas opciones de edición, como rotar, recortar, añadir bordes, títulos y aplicar efectos similares a Instagram. Una vez finalizada la edición, puedes compartir tu foto en las redes sociales más populares.

Descarga aquí (es de pago)

camera

3. Photosynth (gratis)

Esta aplicacion trae el efecto 3D a tus imágenes dejándote capturar los 360 grados alrededor tuyo. Es una de las aplicaciones más prácticas para tomar fotos panorámicas: solo tienes que coger un punto de inicio y cambiar la cámara de derecha a izquierda. Cuando oigas un beep, para y tu imagen será capturada. Manten esto hasta que hayas incluido todo lo que desees en la toma. Una vez que hayas terminado, Photosynth pega tus imágenes para que puedas compartirla en redes.

Descarga aquí.

4. Instagram

Más que una aplicación, Instagram es una red social que no deja de crecer. Puedes compartir aquí fotos de tamaño cuadrado, ofrece exclentes fltros que le darán a tus fotos un estilo retro y viejo, y la posibilidad de llega a una mayor audiencia se complementa con el uso de ingeniosas etiquetas alimentadas por los ‘instagrameros’ de cada país. En Perú tenemos #igersperu. Instagram, ya saben, es de Facebook, pero el material puedes compartirlo en todas tus redes sociales.

Descarga aquí.

instagram

5. PowerCam

Esta aplicación te ofrece todo tipo de efectos y si eres una de esas personas que solo quieran jugar y experimentar con sus fotos, debes tenerla. Además, cuenta con ocho modos diferentes de cámara (incluyendo lapso de tiempo y anti-vibración), vista previa en vivo y efectos de video también.

Descarga aquí (es de pago)

6. Snapseed: Es otra buena aplicación que puedes probar. Es gratis y no deja de sorprender.

snapseed

Descarga gratis aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple espera batir récord en ventas de nuevos iPhones

Apple informó que las ventas de sus nuevos modelos de iPhone estaban camino a batir el récord de las 10 millones de unidades del año pasado, durante el primer fin de semana del lanzamiento de las versiones de este año.

14-09-15

Milenials invierten más de 3 horas al día en móviles

Aunque los milenials tienden a pasar más tiempo en línea a través de la mayoría de los dispositivos, los móviles son sus plataformas favoritas.

11-10-16

2 de cada 3 usuarios quieren recibir notificaciones push en sus aplicaciones

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

02-10-16

COMENTARIOS