Claves

7 lecciones de los mejores sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

La Sociedad de Diseño de Medios anunció hace unos días los ganadores a mejores diseño web y móvil. NYT, Nautilus, WNYC y Al Jazeera fueron premiados por la distribución de las noticias digitales.

En un comunicado, los jueces compartieron sus impresiones sobre los sitios de noticias que visitaron. En su opinión, las publicaciones internacionales parecían estar estancadas. “La innovación que se pudo ver en sitios de América del Sur y Europa en los últimos años se ha desvanecido”, criticaron.

Sin embargo, notaron algunas lecciones y tendencias:

1. El diseño. Algunos medios parecen haber sacrificado un diseño intrépido para igualar las plataformas. “Esperamos que esto sea una aberración temporal”, indican. Los diseños deben tener en cuenta la usabilidad, la innovación y el diseño distintivo basado en las plataformas.

2. Tener una app no es suficiente. Las aplicaciones nativas para iOS o Android deben tener un nivel de excelencia. No es suficiente tener presencia en la tienda de apps.

3. Las tipografías en los medios digitales han alcanzado la adultez. Felizmente, las fuentes fundidas están siendo usadas responsablemente.

4. Las publicaciones de nicho toman riesgos. Los editores de noticias no tradicionales corren riesgos y están proporcionando experiencias más satisfactorias. El ganador Nautilus es un ejemplo.

5. La flexibilidad es crítica. Las plantillas necesitan permitir una gama de tonos e impacto visual.

6. Se requiere refinar la estructura. La narración ha avanzado, pero la estructura en general no. Eso perjudica la experiencia del usuario.

7. Nueva madurez en los gráficos digitales. Los proyectos interactivos están avanzando más rápido que el diseño general del sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

¿Qué tanta importancia tiene el autor de una noticia en las redes sociales?

Las personas que comparten noticias por las redes sociales son más importantes para sus lectores que el autor del artículo en cuanto a credibilidad. Así como lo lees.

20-03-17

Consejos para aprovechar al máximo Facebook Live 360

Facebook ha logrado volver más sencilla la transmisión de video 360 en vivo a través de su plataforma. De esa manera se asegura de fomentar la creación de historias inmersivas en la plataforma.

29-03-17

COMENTARIOS