Claves

7 lecciones de los mejores sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

La Sociedad de Diseño de Medios anunció hace unos días los ganadores a mejores diseño web y móvil. NYT, Nautilus, WNYC y Al Jazeera fueron premiados por la distribución de las noticias digitales.

En un comunicado, los jueces compartieron sus impresiones sobre los sitios de noticias que visitaron. En su opinión, las publicaciones internacionales parecían estar estancadas. “La innovación que se pudo ver en sitios de América del Sur y Europa en los últimos años se ha desvanecido”, criticaron.

Sin embargo, notaron algunas lecciones y tendencias:

1. El diseño. Algunos medios parecen haber sacrificado un diseño intrépido para igualar las plataformas. “Esperamos que esto sea una aberración temporal”, indican. Los diseños deben tener en cuenta la usabilidad, la innovación y el diseño distintivo basado en las plataformas.

2. Tener una app no es suficiente. Las aplicaciones nativas para iOS o Android deben tener un nivel de excelencia. No es suficiente tener presencia en la tienda de apps.

3. Las tipografías en los medios digitales han alcanzado la adultez. Felizmente, las fuentes fundidas están siendo usadas responsablemente.

4. Las publicaciones de nicho toman riesgos. Los editores de noticias no tradicionales corren riesgos y están proporcionando experiencias más satisfactorias. El ganador Nautilus es un ejemplo.

5. La flexibilidad es crítica. Las plantillas necesitan permitir una gama de tonos e impacto visual.

6. Se requiere refinar la estructura. La narración ha avanzado, pero la estructura en general no. Eso perjudica la experiencia del usuario.

7. Nueva madurez en los gráficos digitales. Los proyectos interactivos están avanzando más rápido que el diseño general del sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristiano Ronaldo lanza a un lago el micrófono de un periodista

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, está siendo duramente criticado en Portugal por su mal comportamiento. Y es que en un arrebato de cólera lanzó el micrófono de un periodista a un lago.

22-06-16

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

06-01-16

Conoce el arma secreta del sitio de virales más exitoso del mundo

BuzzFeed no solo se concentra en listas, también en el análisis de los datos que pueden ofrecer las noticias que se publican diariamente. Para eso tienen a Ky Harlin, director de ciencia de datos, quien realiza pruebas simples con resultados extraordinarios, de acuerdo con American Journalism Review.

04-01-14

COMENTARIOS