Coberturas

Así recibieron a los periodistas españoles liberados ayer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de marzo del 2014

Luego de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria y tras varias horas de espera en Turquía, los dos periodistas españoles que fueron liberados finalmente llegaron a casa.

Javier Espinosa, corresponsal del diario El Mundo, y el fotógrafo freelance Ricardo García, llegaron a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española y aterrizaron en la base Aérea de Torrejón de Ardoz.

En el lugar les esperaban la vicepresidenta de gobierno, el director del Centro Nacional de Inteligencia, el director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y el exdirector del medio, Pedro J. Ramírez.

Los corresponsales tuvieron un emotivo reencuentro con sus familiares.

Mira alguna de las imágenes del momento:

Fotos: El Mundo

Fotos: El Mundo

Accede a la galería completa del encuentro siguiendo este enlace.

Revisa el caso de Marc Marginedas, otro periodista que también retornó a salvo a España desde Siria tras permanecer secuestrado meses por un grupo relacionado con la organización terrorista Al Qaeda.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El periodista José María Calleja fallece a los 64 años por coronavirus

Su estado de salud se complicó en los últimos días tras ser ingresado en el Hospital Clínico de Madrid el pasado 29 de marzo.

21-04-20

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anuncia el fin de la actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

22-10-11

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

COMENTARIOS