Coberturas

Así recibieron a los periodistas españoles liberados ayer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de marzo del 2014

Luego de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria y tras varias horas de espera en Turquía, los dos periodistas españoles que fueron liberados finalmente llegaron a casa.

Javier Espinosa, corresponsal del diario El Mundo, y el fotógrafo freelance Ricardo García, llegaron a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española y aterrizaron en la base Aérea de Torrejón de Ardoz.

En el lugar les esperaban la vicepresidenta de gobierno, el director del Centro Nacional de Inteligencia, el director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y el exdirector del medio, Pedro J. Ramírez.

Los corresponsales tuvieron un emotivo reencuentro con sus familiares.

Mira alguna de las imágenes del momento:

Fotos: El Mundo

Fotos: El Mundo

Accede a la galería completa del encuentro siguiendo este enlace.

Revisa el caso de Marc Marginedas, otro periodista que también retornó a salvo a España desde Siria tras permanecer secuestrado meses por un grupo relacionado con la organización terrorista Al Qaeda.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia que ha perdido empleos por declarar que es lesbiana

“¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!”. En ese también, Sandra Barneda quiere destacar que es periodista, por si algunos potenciales empleadores lo consideran importante.

25-06-15

Indignante: Los periodistas viejos que hicieron ganar dinero a El País ahora son despedidos

El País de España se ha caracterizado en este tiempo por no valorar a sus periodistas. Una de las víctimas de esa ola de despidos es José Yoldi, galardonado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),

15-01-13

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

COMENTARIOS