Claves

Cómo citar información de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de marzo del 2014

Si estás interesados en citar alguna publicación de redes sociales, puedes emplear las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA).

La página web de la Universidad de la Laguna publicó un cuadro que resume cómo se usa la referencia en investigaciones o monografías:

citar redes sociales

Por ejemplo, si quisiéramos citar éste tuit:

 

El primer modo sería:

Biblioteca de la Universidad de La Laguna. (BibliotecaULL). “¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX”. 27 de marzo del 2014, 12:31 p.m. Tuit.

Y el segundo modo:

BibliotecaULL. (2014, marzo, 27). ¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX [tuit]. Recuperado de http://twitter.com/BibliotecaULL

Revisa los detalles del gráfico aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”

26-12-13

El perfil de los usuarios de redes sociales

Una infografía de GOOD presenta los resultados de una reciente investigación sobre cómo los adultos utilizan las redes sociales. En síntesis, los espacios como Twitter, LinkedIn y Facebook generan confianza de los usuarios y un sentido de comunidad.

08-08-11

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

COMENTARIOS