Claves

Cómo citar información de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de marzo del 2014

Si estás interesados en citar alguna publicación de redes sociales, puedes emplear las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA).

La página web de la Universidad de la Laguna publicó un cuadro que resume cómo se usa la referencia en investigaciones o monografías:

citar redes sociales

Por ejemplo, si quisiéramos citar éste tuit:

 

El primer modo sería:

Biblioteca de la Universidad de La Laguna. (BibliotecaULL). “¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX”. 27 de marzo del 2014, 12:31 p.m. Tuit.

Y el segundo modo:

BibliotecaULL. (2014, marzo, 27). ¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX [tuit]. Recuperado de http://twitter.com/BibliotecaULL

Revisa los detalles del gráfico aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son las redes sociales el mundo futuro? (video)

Esteban Rodrigo (@erodrigo), especialista en web 2.0, participó en la jornada ‘SOCIAL MEDIA – REDES SOCIALES’. Brindó ideas generales sobre la importancia del uso de herramientas de social media.

12-05-10

20 medios que recomendamos seguir en Instagram en 2014

Son varios los medios de comunicación que optan por ingresar a otras redes sociales además de Facebook y Twitter. Una de estas alternativas es Instagram, que representa una oportunidad ideal para ganar seguidores y cautivar a la comunidad.

30-12-13

Más universidades entrenan a sus estudiantes en los social media

El Departamento de Periodismo de la Universidad Central de Michigan anunció que entrenará a sus alumnos en los social media durante un programa electivo de 12 horas.

29-03-12

COMENTARIOS