Claves

Consejos para diseñar una buena plantilla en Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Prezi es una herramienta muy buena para crear presentaciones dinámicas poderosas. Las mejores marcas ya la están usando, y los profesionales de también para labores comunicativas o educativas.

En un post, Prezi cuenta cómo se prepararon algunos diseños y brinda algunas recomendaciones para preparar una plantilla que sea útil para presentar la información que previamente has organizado.

1. Primera impresión.
“Una plantilla es mucho más que una combinación de colores temáticos, tipos de letra y metáforas visuales. Una plantilla es lo primero que ve una persona cuando comienza a crear un nuevo prezi. Como sabemos, la primera impresión es la que cuenta. Una plantilla debe ser lo suficientemente atractiva como para llamar la atención a gente de todo tipo, pero lo suficientemente útil y versátil para que los convenza desde el primer momento”, indica.

2. Elementos ordenados. Una buena plantilla deberá incluir una serie de elementos y formatos prediseñados, pautas claras sobre cómo ampliar la estructura y mucho espacio para la imaginación.

Puedes hacerte algunas preguntas para confirmar que tu plantilla funcione:

  • ¿Qué opciones de diseño mejoran las probabilidades de que alguien seleccione una plantilla u otra?
  • ¿Hay determinadas opciones de diseño que influyen sobre la gente a la hora de guardar o borrar los elementos de una plantilla (o aún peor, abandonar la presentación)?
  • ¿La plantilla es lo suficientemente versátil como para permitir contar la historia completa?
  • ¿Deja el suficiente espacio para que se pueda agregar contenidos sin tener que desplazar otros elementos?
  • ¿Están aprendiendo a aprovechar el zoom?
  • Y por último, ¿se sienten lo suficientemente orgullosos de sus creaciones como para presionar “Presentar” y mostrar el prezi desde el principio hasta el final?

3. Los detalles en el Prezi. Los pequeños detalles animan a los usuarios a hacer zoom y explorar, les enseñan a navegar en el espacio z y les inspiran a crear cosas a distintos niveles de zoom.

4. Imágenes de fondo. Los fondos diáfanos y los distintos tamaños de marcos dan la sensación de espacio abierto. La gente es más creativa cuando tiene espacio para respirar.

Los fondos figurativos deberán ser lo suficientemente versátiles como para contar muchas historias. El indicador muestra el movimiento y rendimiento sin hacer una referencia concreta a una métrica o a un significado. En tanto, “los fondos reactivos” se reproducen a la perfección, independientemente del color de fondo que se elija.

Por otro lado, Steve Wishman, diseñador en Prezi, contó que evalúan los resultados de las plantillas. “Se hizo evidente que las gradientes radiales son necesarias para crear efectos como las aguas profundas o las viñetas. Recurrimos a los desarrolladores y en cuestión de días nos activaron esta característica”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones rápidas usando imágenes, videos, archivos y enlaces

Debes conocer Paste si eres un creativo y si propuestas como Prezi ya te aburrieron.

11-04-17

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

Prezi quiere matar a Power Point: atención a su nueva actualización

Cada segundo se crea un Prezi y el reporte oficial es de más de un millón de nuevos usuarios al mes. El popular sitio de presentaciones online lanzó hoy una nueva versión de su interfaz que es más sencilla y que para algunos es una clara amenaza a Power Point.

30-10-12

COMENTARIOS