Herramientas

Cuestiona.me promueve el debate político ante elecciones en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Cuestiona.me es una plataforma de recolección de preguntas y dudas ciudadanas dirigidas a las autoridades de Colombia. El portal, que fue abierto hace cuatro meses, busca responder esas dudas, contactando a los involucrados.

A puertas de las elecciones presidenciales 2014 en Colombia, este sitio web se ha convertido en un espacio para que los colombianos cuestionen a los candidatos.

“Cuestiona.me buscará las respuestas a las preguntas más representativas de los colombianos, es decir, las que más apoyos obtengan en la plataforma, estimulando de esta forma el debate político”, se indica.

Este espacio social también beneficia a los medios, pues “les permitirá medir la opinión de la sociedad, convirtiéndose así en una herramienta tecnológica de la democracia”.

HAZ UNA PREGUNTA
Los usuarios registrados pueden dejar una consulta abierta. Si recibe apoyo de otros miembros de la comunidad, el equipo de Cuestiona.me buscará una respuesta.

“A medida que más personas apoyen a esa pregunta, la probabilidad de que se consiga una respuesta será mayor. Al obtenerla, los mismos usuarios podrán expresar si están conformes o no”, se refiere.

Para crear una cuenta se puede conectar las redes de Google, Facebook o Twitter.

El portal muestra hashtags como tendencias y los candidatos presidenciales más cuestionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

Una redacción con hinchas de todos los equipos promueve la paz en el fútbol

En esta ocasión, la foto ha recibido respaldo de la audiencia y no pocas críticas. Nos gusta la idea, la cual sigue con la línea de promover una redacción abierta.

09-08-13

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

COMENTARIOS