Herramientas

Cuestiona.me promueve el debate político ante elecciones en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Cuestiona.me es una plataforma de recolección de preguntas y dudas ciudadanas dirigidas a las autoridades de Colombia. El portal, que fue abierto hace cuatro meses, busca responder esas dudas, contactando a los involucrados.

A puertas de las elecciones presidenciales 2014 en Colombia, este sitio web se ha convertido en un espacio para que los colombianos cuestionen a los candidatos.

“Cuestiona.me buscará las respuestas a las preguntas más representativas de los colombianos, es decir, las que más apoyos obtengan en la plataforma, estimulando de esta forma el debate político”, se indica.

Este espacio social también beneficia a los medios, pues “les permitirá medir la opinión de la sociedad, convirtiéndose así en una herramienta tecnológica de la democracia”.

HAZ UNA PREGUNTA
Los usuarios registrados pueden dejar una consulta abierta. Si recibe apoyo de otros miembros de la comunidad, el equipo de Cuestiona.me buscará una respuesta.

“A medida que más personas apoyen a esa pregunta, la probabilidad de que se consiga una respuesta será mayor. Al obtenerla, los mismos usuarios podrán expresar si están conformes o no”, se refiere.

Para crear una cuenta se puede conectar las redes de Google, Facebook o Twitter.

El portal muestra hashtags como tendencias y los candidatos presidenciales más cuestionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

12-10-15

Colombia: ¿Entrevistadora o juez?

La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.

19-07-14

Panamá Papers: La directora de un medio y el conflicto de interés

El 10 de mayo pasado, la directora del medio digital colombiano La Silla Vacía, Juanita León, publicó un artículo de opinión, donde le cuenta a sus lectores que su nombre aparece en la lista de los Panamá Papers y aunque se trata de una cuestión legal ha tomado una decisión importante para la cobertura del tema.

15-05-16

COMENTARIOS