Herramientas

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

El fundador de Hi, Craig Mod, quien fue diseñador en Flipboard, dijo que la idea es crear intimidad con la audiencia. Afirmó que la comunidad busca reunir ‘sketches’ -piezas con ideas que pueden convertirse en historias largas- y que los lectores promoverán que esas historias crezcan.

La comunidad se enfoca a periodistas que hacen coberturas en tiempo real, así como historias que van evolucionando.

Hi tiene un contador de palabras de los artículos registrados. Se calcula más de 733 mil palabras, en 1,966 ciudades. Además, la plataforma destaca los escritores más activos. Cada escritor puede tener suscriptores.

Está siendo usando constantemente por periodistas viajeros para adelantar historias que luego ampliarán en sus medios.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las aplicaciones más seguras en esta infografía

WhatsApp implementó un nuevo sistema de cifrado en su servicio para aumentar su seguridad. Pero la medida no es nueva y no sorprende.

09-04-16

Atención, periodistas: Los riesgos que puede generar el contenido generado por usuarios

Las tragedias en diversas partes del mundo como la guerra civil en Siria, las ejecuciones del Estado Islámico, los disturbios civiles en Ucrania, los accidentes aéreos y otros sucesos pueden sensibilizar a los periodistas que deben informar de estos hechos.

14-10-14

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

COMENTARIOS