Herramientas

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

El fundador de Hi, Craig Mod, quien fue diseñador en Flipboard, dijo que la idea es crear intimidad con la audiencia. Afirmó que la comunidad busca reunir ‘sketches’ -piezas con ideas que pueden convertirse en historias largas- y que los lectores promoverán que esas historias crezcan.

La comunidad se enfoca a periodistas que hacen coberturas en tiempo real, así como historias que van evolucionando.

Hi tiene un contador de palabras de los artículos registrados. Se calcula más de 733 mil palabras, en 1,966 ciudades. Además, la plataforma destaca los escritores más activos. Cada escritor puede tener suscriptores.

Está siendo usando constantemente por periodistas viajeros para adelantar historias que luego ampliarán en sus medios.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de Google para que la gente use G+

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google está superando a Facebook gracias a que le exige a la gente a usar su red social.

02-01-13

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

Una aplicación de mensajería diseñada para la voz

Los móviles ayudan a todos a mantener conversaciones con numerosas personas al mismo tiempo, pero no muchos se sienten cómodos escribiendo todo el tiempo.

22-10-15

COMENTARIOS