Claves

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

Esta plataforma es generada por los usuarios, y está disponible para los móviles y la web. El espacio permite compartir videos originales, fotos e historias de la organización, lo cual fomenta la colaboración con el periodismo del medio.

En este sitio hay una gran variedad de temas para contribuir, desde arte, periodismo, historias de interés humano, hasta temas referentes a las mascotas.

Para reconocer a la audiencia, hace poco The Guardian realizó un concurso y el último jueves anunció a los ganadores, entre más de 60 mil posts de 28 mil usuarios. La web, gracias a la participación de la gente, registra 10 millones de páginas vistas en el escritorio y desde las aplicaciones hasta la fecha.

Los premios se entregaron en 9 categorías. El corto Pasty Child –Codirigido por Andy Luck y George Tymvios–se llevó el galardón.

VIDEO:

Pasty Child from Andy Luck on Vimeo.

Visita GuardianWitness

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos deben aprovechar las redes sociales y los móviles

Pese a la constante alarma por las pérdida de empleos, los periódicos siguen siendo buenos para atraer audiencia, y la publicidad sigue siendo eficaz, de acuerdo con un último informe de la Asociación de Periódicos de América (NAA) que cita PaidContent.

17-04-13

Facebook ahora detecta el tiempo que el usuario revisa un post

Facebook reveló el viernes que ajustó el flujo de información en el servicio con el propósito de que esta vez se tenga en cuenta la cantidad de tiempo que el usuario pasa mirando a un post.

13-06-15

Puedes ver las repeticiones de Periscope desde el navegador

Periscope y Meerkat siguen luchando por la atención de los usuarios. Ambas están especializadas en retransmitir video en directo a los seguidores de Twitter.

24-06-15

COMENTARIOS