Herramientas

Alerta: LinkedIn advierte sobre app maliciosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

 

Sell Hack es una herramienta que promete, tras recibir el permiso del usuario, obtener el correo de cualquier miembro de LinkedIn. Este programa ha despertado la alerta de la comunidad, por lo que la empresa se ha pronunciado señalando que dejen de usar la aplicación, pues viola la privacidad.

Krista Canfield, Gerente Senior de Comunicaciones Corporativas de LinkedIn, señaló en un comunicado que se debe desinstalar este programa inmediatamente, y solicitar a los desarrolladores que se eliminen los datos.  

La empresa aconsejó tener cuidado antes de descargar cualquier extensión de terceros o alguna aplicación:”Muchas veces, como en el caso de Sell Hack, las extensiones pueden obtener información privada de LinkedIn sin su consentimiento”.

El equipo legal de la compañía ya está investigando el caso para presentar otras medidas para la comunidad sobre su información, pues este tupo de actividad no debería ser posible.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

Sostienen que un posible poder editorial de Facebook sería peligroso

Un artículo del The New York Times reflexiona sobre el rol que tendría que tomar la red social de Mark Zuckerberg para luchar contra el problema que supone la difusión de la información falsa.

30-11-16

COMENTARIOS