Coberturas

Chile: Ordenan detención de periodista por investigar a jefe de carabineros

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

 

El periodista Patricio Mery tiene una orden de detención que habría sido impuesta por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure. Así lo informa El Ciudadano.

De acuerdo con el medio que citamos, González busca poner en la cárcel al periodista, quien lo investiga desde el 2011 debido a la denuncia de su participación en la muerte de un joven de 14 años.

Mary se enteró de la disposición esta mañana. ”Esto ya fue informado al Senador Alejandro Guillier quien nos planteó que era una grave ofensa a la libertad de prensa y al ejercicio del periodismo”, declaró el colega, quien señala citando fuentes internas de carabineros que el autor del disparo fue el propio González Jure. Ocurrió la noche del 30 de agosto de 2011 cuando dirigía el pelotón que buscaba detener el desorden en una protesta contra Pinochet.

Jure era entonces el Capitán de la 13° Comisaría de la Granja. En la actualidad, de acuerdo con Mery, los funcionarios que están sirviendo como testigos están siendo desvinculados del cuerpo de la Policía.

“Mis testigos están siendo hostigados por el alto mando de carabineros. Son oficiales activos que acreditan la información publicada y los están expulsando con sumarios anómalos de la institución”, lamentó el periodista. En su opinión, González no puede seguir a cargo de la institución teniendo en cuenta sus antecedentes.

Puedes seguir el caso desde la cuenta en Twitter de Mery.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí están todos los detalles.

Vía El Ciudadano

Foto: VerdadAhora

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Piñera liquidó a La Nación por 320 millones de pesos

A pocos días de dejar la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera decidió concretar la venta a capitales privados del diario digital La Nación, de gestión pública.

28-01-14

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

I.Mariscal Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo. […]

18-07-10

COMENTARIOS