Claves

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

 

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social comprara Oculus por 2 mil millones de dólares.

Chaotic Moon Studios presentó en un video su propio concepto para la integración de esta tecnología y la plataforma de Mark Zuckeberg. Cabe resaltar que el desarrollo está orientado para el uso de videojuegos, por lo que la experiencia podría trasladarte a un mundo virtual bastante realista.

La experiencia 3D sería totalmente envolvente, lo cual haría que te relaciones con los elementos virtuales como en la realidad. Por ahora solo tendrás que mover la cabeza y los brazos para acceder a cada panorama virtual. En este concepto se muestra que Oculus tiene un enorme potencial para aplicaciones, tiendas y otras experiencias sociales.

En el clip preparado por los creativos, Oculus Rift mejora las compras en línea dentro de Facebook. Al hacer clic en un anuncio, las personas tendrían que tener los auriculares para hacer las compras.  Esto podría representar en el futuro más oportunidades para las marcas y medios de comunicación.

Lee:  Lo que debes saber sobre la empresa de realidad virtual que Facebook compró

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La arquitectura de base de datos de los usuarios en Pinterest

Pinterest, la red de tablones digitales, detalló en un post la arquitectura detrás del tipo de seguimiento de los usuarios entre sí respecto a sus intereses, el último viernes.

14-07-13

Instagram permite añadir invitados durante los videos en directo

La reciente actualización de Instagram hace posible que cualquiera que esté emitiendo un video en directo pueda añadir a uno de sus visitantes en una misma transmisión.

25-10-17

Facebook ofrece más opciones de diversidad a sus usuarios

Facebook es una de las compañías más importantes que abiertamente ha declarado su compromiso con la igualidad de género. Es por ello que constamente establece características que permiten a sus usuarios personalizar sus perfiles, para que este logre expresar su verdadera identidad.

27-02-15

COMENTARIOS