Claves

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2014

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

Producto de la curiosidad que existe por conocer más sobre la vida de este polémico personaje, la editorial de libros electrónicos eCícero publicó un ebook que traza un magnífico perfil del mandatario.

Se trata de “Mujica, el viejo tupamaro“, escrito por la periodista brasileña Carol Pires, una destacada cronista que asegura que este libro no solo está dedicado a aquellos lectores de textos políticos, sino también a las personas interesadas en la experiencia y la vejez.

El material revela detalles sobre el presidente uruguayo y cómo ha transcurrido su vida durante los últimos años de su gobierno. “Mujica, el viejo tupamaro” recoge también los puntos de vista del jefe de estado sobre la política, la economía, las relaciones internacionales y un análisis de varios de sus discursos.

Carol Pires está considerada como uno de los nuevos valores de la crónica latinoamericana. Para realizar este perfil de José Mujica, explica eCícero, el presidente de Uruguay, que la revista Piauí publicó en portugués en octubre de 2012, la autora se entrevistó con personas del entorno de Mujica e, incluso, con sus opositores políticos.

Pires viajó a Uruguay para ver cómo transcurría la vida cotidiana de un hombre que cumplirá setenta y nueve años el 20 de mayo de 2014, unos meses antes de dejar la presidencia de su país.

Carol Pires es reportera de la revista Piauí (Brasil). Ha vivido en Buenos  Aires, donde escribió una columna en Terra Magazine sobre la campaña de  Cristina Kirchner a la presidencia, y en Nueva York, donde se graduó en el master de política latinoamericana de la Universidad de Columbia.

Ha  publicado crónicas en Rolling Stone (Brasil), Marie Claire (Brasil), Soho  (Colombia), Paula (Chile) y N+1 (Estados Unidos). Sus reportajes han sido traducidos y publicados en Gatopardo (México), El Malpensante  (Colombia), Plaza Pública (Guatemala) y Courrier International (Francia). 

Forma parte de los Nuevos Cronistas de Indias de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI) 

 

Descarga el ebook gratis haciendo clic aquí.

Revisa otras publicaciones de Ecicero.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

Guionistas de series se inspiran en noticias y comunicación política

Para los autores de series “políticas”, literarias o televisadas, como la danesa “Borgen”, la campaña presidencial francesa es fascinante. Y el periodismo, así como la comunicación política son fuente de inspiración.

10-02-17

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

COMENTARIOS