Herramientas

Escanea desde tu smartphone con esta herramienta gratuita

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2014

Es bastante sencillo ubicar en las tiendas de aplicaciones propuestas para digitalizar escritos. El verdadero reto para el usuario es seleccionar una alternativa que permita el trabajo de forma rápida, que cuente con características beneficiosas y que además esté a un precio accesible.

Todos estos detalles los tiene Genius Scan, una herramienta ideal para aquellos periodistas que necesitan constantemente llevar documentos físicos a formato digital.

La app funciona utilizando la cámara del celular o tableta. Solo se debe capturar en foto el texto para obtener una digitalización de alta resolución en JPG o PDF.

No es necesario hacer una toma perfecta. Genius Scan puede detectar automáticamente el marco de la página y corregir la perspectiva, además de eliminar cualquier fondo innecesario.

Los documentos pueden enviarse por correo electrónico o exportarse a varias plataformas de almacenamiento entre las que destacan: Evernote, SkyDrive, Dropbox y Google Drive.

La aplicación cuenta con excelentes revisiones. Está disponible de forma gratuita tanto en la App Store como en Google Play.

No olvides revisar estas otras alternativas para digitalizar documentos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat pone en aprietos a Facebook sobre la discusión deportiva

Snapchat también ya tiene una estrategia para captar a todos los amantes del deporte. TechCrunch confirmó que Facebook está en aprietos luego del lanzamiento de los nuevos filtros geolocalizados de Live Score en Snapchat.

31-01-16

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

Firegram, la app que te ayuda a promover tus fotos en Instagram

Firegram es una app gratuita para iOS que está diseñada para promover el contenido desde la cuenta de Instagram. Pero, ¿cómo funciona? Utiliza la API de la popular aplicación móvil para acceder a las fotos de los perfiles. Dentro de la plataforma, el dueño del material tendrá que elegir qué es lo que desea promover. Se […]

08-01-13

COMENTARIOS