Noticias

Estas son las primeras declaraciones de los periodistas españoles liberados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2014

La espera fue larga pero finalmente los dos periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria fueron puestos en libertad y ya se encuentran en España.

El corresponsal del diario El Mundo, Javier Espinosa, y el fotógrafo freelance Ricardo García, llegaron a Madrid y ofrecieron sus primeras declaraciones luego de estar seis meses retenidos en Siria por yihadistas que los creyeron espías.

Con bastante calma, tras aterrizar en una base aérea del gobierno, ambos corresponsales se pronunciaron en una breve conferencia de prensa, desde donde agradecieron el apoyo de las personas que hicieron posible su retorno a casa.

Tras ser recibidos con aplausos de los presentes, Espinosa , quien tuvo un emotivo encuentro con sus hijos, pronunció sus primeras palabras a la prensa:“Como veis estamos perfectamente”.

El fotógrafo Ricardo García lamentó no poder decir mucho por razones de seguridad. “Disentimos no poder decir nada más, pero no está en nuestras manos”, aseguró bastante tranquilo al igual que su colega. Mira los videos del momento aquí.

Entérate un poco más sobre la historia de su liberación en el siguiente video publicado por RTVE:

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian impunidad en México ante los asesinatos de reporteros

CPJ reclamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) implicarse para garantizar que el gobierno mexicano asuma su responsabilidad.

02-05-17

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

Periodistas y medios publican mensajes solidarios con #‎CharlieHebdo‬

La prensa se unió para mostrar su solidaridad con el semanario #‎CharlieHebdo‬, que ha sido víctima de continuos ataques, y el último ha dejado 12 fallecidos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

COMENTARIOS