Noticias

Venezuela: experiodistas de Globovisión publican imágenes censuradas por el canal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2014

Varios periodistas que recientemente renunciaron a Globovisión decidieron publicar imágenes inéditas que obtuvieron durante la cobertura de las protestas ocurridas en Venezuela y que en su momento fueron censuradas por el medio.

Tras su distanciamiento con el cuestionado canal, los reporteros  hicieron públicas en sus respectivas cuentas de Twitter varias fotografías en donde se ve cómo la Guardia Nacional Bolivariana realiza acciones represivas en un intento por retomar el orden en las calles.

Una de las periodistas denunciantes es Madelyn Palmar, quien tuiteó varias capturas que pertenecen a grabaciones realizadas por el camarógrafo de su equipo antes de que este fuese despedido.

 

Se trata de Juan Rodríguez, quien también ha difundido fotos de las protestas desde su cuenta en la red social, muchas de ellas bastante cuestionadas por los usuarios

 

 

Doricer Alvarado es otra de los renunciantes que también se sumó a la iniciativa de publicar imágenes nunca antes difundidas en los medios. Ella indicó al momento de desvincularse de la cadena que se alejaba porque los directivos cometieron injusticias con su equipo técnico.

 

Pasó por lo mismo Jesús González de Zulia, quien acusó a Globovisión de no tener respeto por la profesión del periodismo y compartió parte de las imágenes que su equipo logró obtener tras una arriesgada cobertura.

 

Como se recuerda, los extrabajadores de Globovisión decidieron desvincularse de la empresa por considerar que esta cometía injusticias laborales pese a que tenían un buen desempeño en sus trabajos.

Lee más acerca de la situación de la cadena venezolana aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas han sido golpeados durante protestas en Egipto

El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales. “Hacemos un […]

27-01-11

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

21-03-14

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

COMENTARIOS