Coberturas

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

La compañía ha recibido “varios informes fidedignos y confirmado con su propia investigación que el servicio de Sistema de Nombres de dominio (DNS) de Googleha sido interceptado por la mayoría de los proveedores de acceso a Internet (IPS) de Turquía”, escribió Steven Carstensen, en el blog de seguridad de Google uno de sus ingenieros.

El servidor DNS “le dice a su computadora la dirección de un servidor que ésta busca, de la misma manera en que uno puede buscar un número de teléfono en la guía telefónica”, explicó. Y agregó:  “Imagínese si alguien hubiera cambiado la guía telefónica con otro, que se ve más o menos igual que antes, excepto que los listados de algunas personas ofrecen números telefónicos falsos”.

Los proveedores de servicios de Internet de Turquía, informa Google, han creado servidores que disfrazan el servicio DNS de Google.

La situación con Google ha empeorado, luego de que el gigante de internet rechazara las demandas de Turquía de eliminar videos de YouTube que denuncian la corrupción del Gobierno, según informe The Wall Street Journal.  

El gobierno turco bloqueó también el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria. A esto se debe sumar, los intentos de bloquear Twitter, muchos de los cuales sí dieron resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

Google lanzará un festival de juegos indie en septiembre

Google quiere atraer a los desarrolladores de juegos indie para que trabajen en su plataforma con un próximo festival en San Francisco. Se trata del Indie Games Festival y empezará el 24 de septiembre.

15-07-16

COMENTARIOS