Coberturas

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

La compañía ha recibido “varios informes fidedignos y confirmado con su propia investigación que el servicio de Sistema de Nombres de dominio (DNS) de Googleha sido interceptado por la mayoría de los proveedores de acceso a Internet (IPS) de Turquía”, escribió Steven Carstensen, en el blog de seguridad de Google uno de sus ingenieros.

El servidor DNS “le dice a su computadora la dirección de un servidor que ésta busca, de la misma manera en que uno puede buscar un número de teléfono en la guía telefónica”, explicó. Y agregó:  “Imagínese si alguien hubiera cambiado la guía telefónica con otro, que se ve más o menos igual que antes, excepto que los listados de algunas personas ofrecen números telefónicos falsos”.

Los proveedores de servicios de Internet de Turquía, informa Google, han creado servidores que disfrazan el servicio DNS de Google.

La situación con Google ha empeorado, luego de que el gigante de internet rechazara las demandas de Turquía de eliminar videos de YouTube que denuncian la corrupción del Gobierno, según informe The Wall Street Journal.  

El gobierno turco bloqueó también el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria. A esto se debe sumar, los intentos de bloquear Twitter, muchos de los cuales sí dieron resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail para Android tiene más características

La última versión de Gmail para los móviles de Google permite a la comunidad guardar archivos adjuntos en los correos electrónicos, directamente en el disco duro de Drive.

20-05-14

YouTube presenta una versión retro antes de la semana Geek

YouTube anunció que entre los días 4 y 10 de agosto celebrará en la plataforma su primera Geek Week, es decir, su primera semana dedicada a todos los contenidos creativos relacionados con el mundo geek (lo tecnológico). Y esta semana está presentando un código para visualizar el sitio de forma “retro”.

25-07-13

Google+ lanza botón ‘Seguir’ y nuevos badges

Google+ está de fiesta, y por este motivo ha realizado nuevos cambios. La red social anunció la implementación del botón ‘Seguir’, con el objetivo de que los usuarios puedan promocionar sus webs, y además insertó nuevos badges (o insignias) para que las comunidades en su interfaz se identifiquen.

29-06-13

COMENTARIOS