Coberturas

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2014

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

Los tres corresponsales de la cadena qatarí que buscaron acceder a este beneficio fueron el australiano Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamedson, quienes fueron detenidos por supuestamente desinformar a la población en una alianza con los Hermanos Musulmanes.

Para el gobierno egipcio, los tres  reporteros están directamente vinculados con esta organización que recientemente ha sido declarada “grupo terrorista” por haber impulsado la llegada al poder del ahora derrocado presidente Mohamed Morsi.

Las condiciones en las que están detenidos los periodistas son inhumanas: no tienen los cuidados médicos necesario y tampoco se les permite recibir la asesoría legal correspondiente.

La guerra contra Al Jazeera que se lleva a cabo en la región ha causado el arresto de una decena de periodistas detenidos. Conoce la situación que vive la prensa de este medio en el país haciendo clic en este enlace.

Vía: The Guardian

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: 8 periodistas son víctimas de ataques online masivos

Al menos ocho periodistas ecuatorianos han sido víctimas de ataques online masivos en las últimas semanas.

29-10-16

20 errores que cometieron los medios en 2013

Los medios de comunicación pueden cometer errores. Algunos ofrecen disculpas y otros simplemente prefieren ignorar la ‘metida de pata’.

04-01-14

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

12-11-14

COMENTARIOS