Claves

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

El brazo robótico industrial está usando una cámara Canon EOS Mark ll  con un objetivo macro de 180 mm. Las imágenes finales son compuestas por 600 tomas. Cada foto tiene 900 millones de píxeles.

Los detalles faciales están bien claros, pero las emociones se ignoran por completo. De acuerdo con Boschung, las emociones aparecen brevemente, pero la fotografía macro no las capta porque la gente tiene que permanecer inmóvil por media hora.

“El resultado es hiperrealista. Una arruga se convierte en un cañón, la fosa nasal en una caverna”, detalla la web del experimento, en donde puedes encontrar algunas imágenes.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros”, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

19-04-15

Vimeo permite la edición de video sencilla en su app para iOS

Vimeo actualizó Cameo, la aplicación de grabación de video y edición que adquirió el año pasado. La versión 2.0 para iOS hace que la edición sea más simple y que las acciones sean más precisas.

19-06-15

Añade stickers a los posts de Facebook en el navegador

Las simpáticas pegatinas te pueden ayudar a expresar diversas emociones con tus contactos en la red social, y ahora están disponibles para agregar a las imágenes que quieras publicar en tu línea de tiempo.

18-04-15

COMENTARIOS