Claves

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

El brazo robótico industrial está usando una cámara Canon EOS Mark ll  con un objetivo macro de 180 mm. Las imágenes finales son compuestas por 600 tomas. Cada foto tiene 900 millones de píxeles.

Los detalles faciales están bien claros, pero las emociones se ignoran por completo. De acuerdo con Boschung, las emociones aparecen brevemente, pero la fotografía macro no las capta porque la gente tiene que permanecer inmóvil por media hora.

“El resultado es hiperrealista. Una arruga se convierte en un cañón, la fosa nasal en una caverna”, detalla la web del experimento, en donde puedes encontrar algunas imágenes.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Hoy nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

12-01-16

El reportero gráfico debe tener alguna razón para arriesgar su vida por una foto

El diario New York Times publicó en su blog de fotografías Lens, una extensa entrevista –recién descubierta por la Sociedad Americana de Fotógrafos (ASMP)– al fallecido reportero gráfico de guerra W. Eugene Smith.

05-01-13

Cuatro herramientas para crear visualizaciones de datos

Atlas es la plataforma de Quartz para la creación y el alojamiento de gráficos, y es ideal para los periodistas que están trabajando todo el tiempo con datos, o quienes se encuentran buscando nuevas formas de visualización de contenidos.

28-05-16

COMENTARIOS