Herramientas

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Por Lucero Chávez

Publicado el 31 de marzo del 2014

¿Qué es? Te permite monitorear los cambios que se hacen a los sitios web.

¿Qué uso le dan los periodistas?

Sin duda, como periodista puedes recibir una serie de notificaciones para estar alerta sobre el desarollo de tus historias. ChangeDetection.com te brinda esta información. Añades una URL y la herramienta te enviará una alerta al correo para notificarte cuando el texto es modificado.

Además, tiene una opción en el teclado para que solo puedas recibir alertas si se ha añadido o removido un texto que contenga una palabra en particular.

El servicio es gratuito y también te permite cambiar la frecuencia con la que recibas alertas de correo y seleccionar si solo quieres ser notificado cuando haya un cambio mayor en la web.

En la web te ofrecen opciones con código HTML para insertar en tu web en caso de que necesites la información incrustada en tu sitio.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de difundir o no información obtenida “off the record”

En nuestra diaria labor, los periodistas hemos tenido muchas veces conversaciones “off the record” con alguien, de donde ha salido información de interés público que nos hace dudar si debemos difundirla o no.

02-11-12

5 recomendaciones para mejorar el impacto de tus notas, según el editor de LinkedIn

El editor de Contenido de LinkedIn, Chip Cutter, estuvo presente en la edición 2012 del Simposio Internacional de Periodismo Digital y dio varias recomendaciones para que los periodistas mejoren el impacto de sus notas.

22-04-12

Las aplicaciones de noticias no tienen que hacernos recordar a un periódico

El diario The Denver Post lanzó una aplicación de noticias para el iPad con la promesa de informar, pero sin el formato típico del diario de noticias que migra a una versión de tableta.

14-08-12

COMENTARIOS