Claves

3 lecciones de la experiencia de la revista Vulture

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

La revista de New York Magazine dedicada a la cultura pop, Vulture, busca seguir creciendo. El año pasado alcanzó 46 millones de usuarios web. Del total, 7.6 millones regresó al menos una vez a la web.

Con el apoyo de la compañía de análisis Chartbeat, Vulture logró tener un panorama sobre el comportamiento de sus visitantes. Los resultados estimaron que si el visitante llegaba 5 veces a la web era probable que lo ha nuevamente.

Algunas lecciones reseñadas por Poynter para tener más lectores leales:

1. Las referencias a la fuente importa. La principal fuente de tráfico de Vulture fue la revista NYMag.com. Es por ello que esa referencia le ha servido para que este sitio y otros portales de la revista se vuelvan marcas importantes.

Si se trata de referencias externas, los visitantes a Vulture vienen de Twitter con un 50% más usuarios interesados en regresar que lectores de Facebook. Es decir, Twitter ayuda a conseguir más lectores fieles.

2. Más tiempo en Vulture y con más interés en regresar.
El estudio descubrió que si gastaban más tiempo en la web de la revisa era más probable que volvieran a visitarla.

Los nuevos visitantes que invertían menos de un minuto en la primera página tienen una oportunidad de 20 de regresar en los siguientes 30 días.

3. Los lectores fieles regresaban en momentos predecibles al día. Chartbeat encontró que algunos tenían hábitos específicos para visitar el sitio web en la noche, por ejemplo. Se complementa esta característica con el uso de dispositivos como móviles o PC.

Por ejemplo, los usuarios de computadora suelen usarlas en momentos específicos del día. En tanto, los usuarios móviles no tienen hora fija de visita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La entrevista al #ChapoGuzmán genera críticas a Rolling Stone y a Sean Penn

La entrevista que sostuvo el actor Sean Penn con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue criticada por los periodistas tras su publicación el sábado por la noche debido a que The Rolling Stone hizo un trato con el convicto recapturado: Tenía que aprobar el material antes de su publicación.

10-01-16

Newsweek anuncia que ya es rentable

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

08-10-14

Príncipe William demanda a revista francesa por fotos de su esposa

La revista francesa ‘Closer’ fue demandada por los duques de Cambridge, William y Catherine (antes Kate Middleton). La razón: la publicación de fotos de Catherine en ‘topless’.

14-09-12

COMENTARIOS