Claves

3 lecciones de la experiencia de la revista Vulture

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

La revista de New York Magazine dedicada a la cultura pop, Vulture, busca seguir creciendo. El año pasado alcanzó 46 millones de usuarios web. Del total, 7.6 millones regresó al menos una vez a la web.

Con el apoyo de la compañía de análisis Chartbeat, Vulture logró tener un panorama sobre el comportamiento de sus visitantes. Los resultados estimaron que si el visitante llegaba 5 veces a la web era probable que lo ha nuevamente.

Algunas lecciones reseñadas por Poynter para tener más lectores leales:

1. Las referencias a la fuente importa. La principal fuente de tráfico de Vulture fue la revista NYMag.com. Es por ello que esa referencia le ha servido para que este sitio y otros portales de la revista se vuelvan marcas importantes.

Si se trata de referencias externas, los visitantes a Vulture vienen de Twitter con un 50% más usuarios interesados en regresar que lectores de Facebook. Es decir, Twitter ayuda a conseguir más lectores fieles.

2. Más tiempo en Vulture y con más interés en regresar.
El estudio descubrió que si gastaban más tiempo en la web de la revisa era más probable que volvieran a visitarla.

Los nuevos visitantes que invertían menos de un minuto en la primera página tienen una oportunidad de 20 de regresar en los siguientes 30 días.

3. Los lectores fieles regresaban en momentos predecibles al día. Chartbeat encontró que algunos tenían hábitos específicos para visitar el sitio web en la noche, por ejemplo. Se complementa esta característica con el uso de dispositivos como móviles o PC.

Por ejemplo, los usuarios de computadora suelen usarlas en momentos específicos del día. En tanto, los usuarios móviles no tienen hora fija de visita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicación de manga peruano ve su futuro en lo digital

La revista OTP! es peruana, se dedica a publicar mangas—historias con el estilo de dibujo japonés—, tiene dos publicaciones con 400 páginas, y anunciaron que su tercera edición será completamente digital.

21-05-12

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

The New Yorker tiene más ambiciones para su web

The New Yorker tiene más ambiciones para su web. Así lo aseguró Nicholas Thompson, editor de NewYorker.com, quien aseguró que ya cuentan con 11 millones de visitas al mes.

01-05-16

COMENTARIOS