Claves

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos  para acceder y utilizar libremente.

Los archivos pueden pesar cientos de MB para mantener su máxima resolución. Tiene una licencia CC0 1.0 Universal de dominio público.

La institución explica que para habilitar la descarga es necesario registrarse en su página web.

Se puede encontrar, por ejemplo, un antiguo mapa de México, Estados Unidos y el Caribe. La página web ofrece la posibilidad de utilizar una herramienta para sobreponer los contenidos en las imágenes satelitales de Google Earth.

Este tipo de recursos puede alimentar tu gusto por el periodismo de datos.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge / NYPL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984. A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo?

15-03-12

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

02-02-14

Mira este increíble Time-Lapse de la Tierra

El satélite meteorológico de Japón, Himawari 8, ha estado en órbita estacionaria desde finales del 2014. Está por encima de Nueva Guinea, 22.000 millas al exterior (el diámetro promedio de la Tierra es 7.918 millas) y ha estado tomando una foto de la Tierra cada 10 minutos.

14-07-15

COMENTARIOS