Claves

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos  para acceder y utilizar libremente.

Los archivos pueden pesar cientos de MB para mantener su máxima resolución. Tiene una licencia CC0 1.0 Universal de dominio público.

La institución explica que para habilitar la descarga es necesario registrarse en su página web.

Se puede encontrar, por ejemplo, un antiguo mapa de México, Estados Unidos y el Caribe. La página web ofrece la posibilidad de utilizar una herramienta para sobreponer los contenidos en las imágenes satelitales de Google Earth.

Este tipo de recursos puede alimentar tu gusto por el periodismo de datos.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge / NYPL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

18-08-14

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

COMENTARIOS