Claves

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos  para acceder y utilizar libremente.

Los archivos pueden pesar cientos de MB para mantener su máxima resolución. Tiene una licencia CC0 1.0 Universal de dominio público.

La institución explica que para habilitar la descarga es necesario registrarse en su página web.

Se puede encontrar, por ejemplo, un antiguo mapa de México, Estados Unidos y el Caribe. La página web ofrece la posibilidad de utilizar una herramienta para sobreponer los contenidos en las imágenes satelitales de Google Earth.

Este tipo de recursos puede alimentar tu gusto por el periodismo de datos.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge / NYPL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se fusiona con el navegador de Chrome

Pinterest no quiere que la experiencia con el navegador sea aburrida para la gente. Es por eso que el equipo de desarrollo creó Pinterest Tab para Chrome, una extensión que presenta una nueva imagen de la red social de tablones digitales.

07-09-14

Transfiere datos entre cualquier dispositivo con esta app

Es seguro que alguna vez buscaste cómo transferir un poco de texto desde la PC al móvil, o al revés. Y tienes suerte de que ahora te recomendemos la herramienta Pasteasy.

25-10-15

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

COMENTARIOS