Claves

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos  para acceder y utilizar libremente.

Los archivos pueden pesar cientos de MB para mantener su máxima resolución. Tiene una licencia CC0 1.0 Universal de dominio público.

La institución explica que para habilitar la descarga es necesario registrarse en su página web.

Se puede encontrar, por ejemplo, un antiguo mapa de México, Estados Unidos y el Caribe. La página web ofrece la posibilidad de utilizar una herramienta para sobreponer los contenidos en las imágenes satelitales de Google Earth.

Este tipo de recursos puede alimentar tu gusto por el periodismo de datos.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge / NYPL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado […]

04-09-14

Brasil2014: Más de 16 millones de tuits durante Brasil vs Chile

Twitter Data actualizó su línea de tiempo con los datos referentes al partido que inició la jornada futbolística de este sábado.

28-06-14

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

COMENTARIOS