Noticias

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de abril del 2014

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana decidió ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

Tal y como se había prometido, los periódicos afiliados a Andiarios ya enviaron el cargamento de 52 toneladas de este material destinados a El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Se espera que los trámites de entrega se puedan cumplir con normalidad y que no se presenten inconvenientes para que se cumpla el objetivo de apoyo a estos medios de prensa escrita.

La iniciativa surge como parte del proyecto “Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia”, que agrupa a más de 20 diarios latinoamericanos comprometidos a publicar al menos una página diaria con noticias tomadas de los periódicos venezolanos.

VENEZUELA SIN PAPEL

La crisis del papel en Venezuela ha llegado a tales extremos que muchas redacciones han tenido que tomar medidas estrictas para poder continuar informando.

Desde el recorte de ediciones en la semana y la reducción de páginas, hasta el cierre de publicaciones (13 hasta el momento), la dificultad por obtener material para imprimir se agrava y el gobierno no parece querer revertir esta situación.

Conoce el caso del diario El Nacional aquí.

Vía: El Tiempo

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Más que una hoja de vida llena de títulos y logros, lo que te abre puertas es el portafolio”

El periodista colombiano Lorenzo Morales (@lorenzomorales), profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá y director de la revista digital Cerosetenta, nos habló sobre su trabajo en este medio y las carencias de los periodistas en América Latina

13-10-12

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

Maduro paga publirreportaje al New York Times para contar ‘su verdad’

El gobierno de Nicolás Maduro compró un millonario publirreportaje de una página en el diario más importante del mundo para contar su versión de la crisis fronteriza. Una página del The New York Times fue dedicada a este tema, donde el presidente de Venezuela culpa a Colombia de los problemas de seguridad que afronta su gestión.

09-09-15

COMENTARIOS