Noticias

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de abril del 2014

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana decidió ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

Tal y como se había prometido, los periódicos afiliados a Andiarios ya enviaron el cargamento de 52 toneladas de este material destinados a El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Se espera que los trámites de entrega se puedan cumplir con normalidad y que no se presenten inconvenientes para que se cumpla el objetivo de apoyo a estos medios de prensa escrita.

La iniciativa surge como parte del proyecto “Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia”, que agrupa a más de 20 diarios latinoamericanos comprometidos a publicar al menos una página diaria con noticias tomadas de los periódicos venezolanos.

VENEZUELA SIN PAPEL

La crisis del papel en Venezuela ha llegado a tales extremos que muchas redacciones han tenido que tomar medidas estrictas para poder continuar informando.

Desde el recorte de ediciones en la semana y la reducción de páginas, hasta el cierre de publicaciones (13 hasta el momento), la dificultad por obtener material para imprimir se agrava y el gobierno no parece querer revertir esta situación.

Conoce el caso del diario El Nacional aquí.

Vía: El Tiempo

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así agredió coronel de la Guardia Bolivariana a reportero

Los ataques a la prensa no cesan en Venezuela. El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Umberto Lugo Armas golpeó el teléfono del reportero de NTN24 Venezuela, Rafael Hernández, quien cubría una protesta de alcaldes en la puerta de la Vicepresidencia de la República.

30-09-16

Colombiano también quiere hacer un periódico solo para el iPad

Mientras se aguarda ‘The Daily’, el diario solo para el iPad que alistan Murdoch y Jobs, un joven barranquillero asegura que él también puede hacerlo, y el diario El Heraldo recoge sus propósitos. Se trata de Jonathan Tarud, un joven empresario barranquillero que lidera Koombea (se pronuncia cumbia), una empresa tecnológica especializada en crear aplicaciones […]

24-11-10

Los ebooks no generan ingresos para los diarios

La situación es cruda: Los ebooks no le sirven a los diarios como una nueva fuente de ingresos. Es la conclusión de un experimento realizado por algunos periódicos en Canadá, como el Toronto Star , The Globe and Mail, el National Post y el Edmonton Journal.

22-11-14

COMENTARIOS