Noticias

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de abril del 2014

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana decidió ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

Tal y como se había prometido, los periódicos afiliados a Andiarios ya enviaron el cargamento de 52 toneladas de este material destinados a El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Se espera que los trámites de entrega se puedan cumplir con normalidad y que no se presenten inconvenientes para que se cumpla el objetivo de apoyo a estos medios de prensa escrita.

La iniciativa surge como parte del proyecto “Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia”, que agrupa a más de 20 diarios latinoamericanos comprometidos a publicar al menos una página diaria con noticias tomadas de los periódicos venezolanos.

VENEZUELA SIN PAPEL

La crisis del papel en Venezuela ha llegado a tales extremos que muchas redacciones han tenido que tomar medidas estrictas para poder continuar informando.

Desde el recorte de ediciones en la semana y la reducción de páginas, hasta el cierre de publicaciones (13 hasta el momento), la dificultad por obtener material para imprimir se agrava y el gobierno no parece querer revertir esta situación.

Conoce el caso del diario El Nacional aquí.

Vía: El Tiempo

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Vocero de las Farc condena secuestro de periodistas

Esta madrugada el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias Timochenko, publicó en redes sociales un mensaje con el que condenó el secuestro de la periodista española Salud Hernández.

27-05-16

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

18-06-16

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

COMENTARIOS