Noticias

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que deseaba.

Greg Bullock,ingeniero de Software de la firma, señala en el blog oficial que para celebrar la ocasión están compartiendo sus propios selfies como temas en la bandeja de entrada. 

La empresa recuerda que muchos usuarios empezaron a utilizar su plataforma para colocar como fondo un selfie cuando apareció la función en 2012.

Pese a que muchas personas empezaron a usar la herramienta con selfies, no había manera de compartir el tema personalizado con otros usuarios. Es por eso que han creado Gmail Shelfie, el ‘selfie compartible’.

Lo que quiere la organización es que la tendencia llegue a los correos electrónicos y que se puedan compartir con los amigos sacando una captura de pantalla. El equipo está publicando algunos ejemplos con personajes famosos con la etiqueta #GmailShelfie en Google+.

La etiqueta funciona, pero se trata de una propuesta que tiene que ver con el Día de los Inocentes (April Fools’ Day). Es posible que no dure mucho en la red.

DATOS:

  • Gmail estrenó su versión beta el 1 de abril de 2004, y sólo aquéllos con invitación podían utilizarlo hasta que en 2007 se lanzó una versión pública.
  • El correo electrónico de Google destacó de los otros servicios. Ofrecía gratis, por ejemplo, 1 GB de almacenamiento.
  • Google presentó un servicio de búsquedas de contenido de alta velocidad.
  • La plataforma permitía adjuntar archivos de hasta 25 megabytes en un email.
  • Gmail  finalizó su fase beta en 2009.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

Perú: Canal Latina anuncia fusión con Panamericana

A través de un comunicado, la televisora Latina informó que ahora “es uno” con Panamericana y que llevarán todo “al siguiente nivel”.

24-11-15

"Los medios que no se reinventen se van a quedar sin gasolina"

Entrevista a Andrés Cavelier, director de Fastrack Media, sobre periodismo digital y redes sociales.

11-02-10

COMENTARIOS