Claves

Cuando un medio de virales apuesta por la reportería y el periodismo serio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Mashable, el espacio de social media, tecnología y virales,  sigue creciendo y se acerca a convertirse en un nuevo modelo de medio digital tal como BuzzFeed. ¿Podrá superarlo? En realidad ya está apostando por nuevos rumbos.

En un artículo de DigiDay se resumen las estrategias de este popular sitio web de noticias, que empezó como un blog de social media.

Hace relativamente poco, Mashable lanzó el Twitter @Mashwire que ofrece una parte ‘seria’ a toda la ‘diversión’ que hallarás en el portal informativo de noticias tecnológicas.

 

En esa cuenta de Twitter se publica mensajes sobre noticias de interés nacional e internacional. Tal como BuzzFeed, sus últimas inversiones han sido invertidas en periodistas serios.

En total, el sitio tiene unos 70 redactores y editores. En febrero pasado alcanzó 10.7 millones de visitas únicas en las versiones web y móvil. Aún le falta mucho para superar a BuzzFeed, que logró 66 millones de usuarios únicos ese mes.

Sin embargo, va por buen camino. En los últimos cuatro días, publicó 15 artículos de reporterismo en la calle tanto como notas inspiradas de redes sociales.

Jim Roberts de Mashable indica que el sitio no está haciendo nada diferente que otras publicaciones que ofrecen un buffet de contenido, solo que la mayoría empezó con las noticias serias en lugar de informar con gatos. “El truco para nosotros y el reto para míi es hacerlo en un modo que sea útil para nuestra audiencia”, dijo.

En opinión de Kelly McBride de Poynter, sitios como Mashable y BuzzFeed están diseñados para ser consumidos fuera de contexto y en pequeños trozos. “Su audiencia no espera noticias serias”, aclaró.

¿Logrará Mashable hacer un buen trabajo con las noticias serias?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

04-07-14

Cómo agregar tu blog a Google Play Newsstand

Google Play Newsstand es una aplicación disponible para Android e iOS que permite distribuir artículos de blogs, canales de YouTube, redes sociales y medios de comunicación.

19-06-15

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

COMENTARIOS