Herramientas

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación, un área en el que pretenden poner todas sus energías y creatividad. 

Jason Seiken, editor en jefe del sitio, dijo que los drones pueden ser especialmente útiles para seguir temas de interés de la ciudadanía, incluso llamarla a participar, y seguir casos que son un verdadero desafío para las coberturas tradicionales. 

Durante un evento de medios y publicidad, The Telegraph mostró uno de sus aviones no tripulados. Así, el fotógrafo Lewis Whyld, de The Telegraph, mostró cómo los periodistas pueden utilizar estos dispositivo para mejorar la presentación de informes de prensa y llegar a áreas que son difíciles de explorar.   

Sieken, que asumió su actual cargo hace cuatro meses, dijo que The Telegraph “ya no es sólo un periódico”, sino una organización “nativa digital”, cuyo principio rector es poner a los lectores en primer lugar. En ese sentido, remarcó que es importante dar voz a los lectores en la cobertura.

El avión no tripulado que fue mostrado en el evento de medios fue descrito por su creador Lewis como una “herramientas de narración sumamente versátil”, que puede estimular una ola de “periodismo dinámico”.

The Telegraph destacó que los drones podrían ofrecer experiencias atractivas para los anunciantes y socios de la marca. Por ejemplo, para anuncios de viajes.

A lo largo de 2013, muchos medios han usado estos gadgets para diversas coberturas periodísticas. 

 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

Encuentra las historias más importantes del mundo en un solo clic

Su objetivo parece realmente ambicioso, pero Newsibly tiene claro que curar entre el mar de la información es una tarea clave hoy en día.

02-06-13

The Telegraph y Vice UK se alistan para cubrir las elecciones del Reino Unido en Snapchat Discover

The Telegraph y Vice UK llegan a Snapchat Discover este lunes para ofrecer cobertura política a los 10 millones de usuarios del Reino Unido antes de la elección general este 8 de junio, informa Digiday. ¿Qué harán ambos medios?

05-06-17

COMENTARIOS