Coberturas

España: director de la policía recomienda a periodistas usar chaleco antibalas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de abril del 2014

Luego de las accidentadas protestas ocurridas en España, el director general de la Policía se pronunció con respecto a la utilidad que tienen los chalecos antibalas en la cobertura de manifestaciones.

Pese a que existe controversia con respecto al uso de este elemento de protección, Ignacio Cosidó recomendó a los hombres de prensa utilizarlo con el objetivo de evitar accidentes y confusiones que perjudiquen a los corresponsales.

La propuesta de otorgar chalecos antibalas a los periodistas ya ha surgido en otros países, tales como: México y Tailandia.

AGRESIONES POLICIALES

Como se recuerda, hace algunos días ocurrieron una serie de manifestaciones públicas en contra de la monarquía española, que tuvieron como resultado varias detenciones y ataques a comunicadores.

La policía antidisturbios fue bastante cuestionada como organización luego de que se publicaron varios videos en donde se ve cómo un grupo de fotógrafos y videoreporteros eran agredidos pese a que presentaron sus identificaciones de prensa.

Frente a estas acusaciones, Cosidó señaló que “en situaciones de tensión es muy fácil confundirse y no es fácil distinguir a un periodista de una persona que agrede a un agente”.

Mira este video de los ataques.

Vía: El Diario.es

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

27-05-16

Guatemala implementará programa de protección a periodistas

En Guatemala se busca impulsar un Programa de Protección a Periodistas. Y el presidente Otto Pérez Molina ya habría firmado un documento sobre esta propuesta, pero con carácter preventivo, según informa el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), citado en el Knight Center.

17-05-13

Somalia es el país con mayor impunidad en crímenes a periodistas

Somalia es el país donde es menos probable que un periodista asesinado encuentre justicia.

02-11-16

COMENTARIOS