Coberturas

España: director de la policía recomienda a periodistas usar chaleco antibalas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de abril del 2014

Luego de las accidentadas protestas ocurridas en España, el director general de la Policía se pronunció con respecto a la utilidad que tienen los chalecos antibalas en la cobertura de manifestaciones.

Pese a que existe controversia con respecto al uso de este elemento de protección, Ignacio Cosidó recomendó a los hombres de prensa utilizarlo con el objetivo de evitar accidentes y confusiones que perjudiquen a los corresponsales.

La propuesta de otorgar chalecos antibalas a los periodistas ya ha surgido en otros países, tales como: México y Tailandia.

AGRESIONES POLICIALES

Como se recuerda, hace algunos días ocurrieron una serie de manifestaciones públicas en contra de la monarquía española, que tuvieron como resultado varias detenciones y ataques a comunicadores.

La policía antidisturbios fue bastante cuestionada como organización luego de que se publicaron varios videos en donde se ve cómo un grupo de fotógrafos y videoreporteros eran agredidos pese a que presentaron sus identificaciones de prensa.

Frente a estas acusaciones, Cosidó señaló que “en situaciones de tensión es muy fácil confundirse y no es fácil distinguir a un periodista de una persona que agrede a un agente”.

Mira este video de los ataques.

Vía: El Diario.es

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

Directora de El País: “La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad”

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora

05-07-18

10 cosas que los periodistas hemos dejado de usar

Muchos periodistas las usaron en sus inicios. En casi todos los casos no aplica el ‘todo tiempo pasado fue mejor’

27-07-14

COMENTARIOS