Coberturas

España: director de la policía recomienda a periodistas usar chaleco antibalas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de abril del 2014

Luego de las accidentadas protestas ocurridas en España, el director general de la Policía se pronunció con respecto a la utilidad que tienen los chalecos antibalas en la cobertura de manifestaciones.

Pese a que existe controversia con respecto al uso de este elemento de protección, Ignacio Cosidó recomendó a los hombres de prensa utilizarlo con el objetivo de evitar accidentes y confusiones que perjudiquen a los corresponsales.

La propuesta de otorgar chalecos antibalas a los periodistas ya ha surgido en otros países, tales como: México y Tailandia.

AGRESIONES POLICIALES

Como se recuerda, hace algunos días ocurrieron una serie de manifestaciones públicas en contra de la monarquía española, que tuvieron como resultado varias detenciones y ataques a comunicadores.

La policía antidisturbios fue bastante cuestionada como organización luego de que se publicaron varios videos en donde se ve cómo un grupo de fotógrafos y videoreporteros eran agredidos pese a que presentaron sus identificaciones de prensa.

Frente a estas acusaciones, Cosidó señaló que “en situaciones de tensión es muy fácil confundirse y no es fácil distinguir a un periodista de una persona que agrede a un agente”.

Mira este video de los ataques.

Vía: El Diario.es

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas desempleados enseñan en las escuelas a interpretar a los medios comunicación

Periodistas en paro impartirán clases en 70 escuelas de Cataluña para enseñar a estudiantes de secundaria a interpretar los medios de comunicación, según el acuerdo firmado entre el Colegio de Periodistas de Cataluña y la Obra Social La Caixa. Según ha informado La Caixa, hoy comienza la séptima edición del programa “la prensa en las […]

03-02-16

Venezuela: 181 agresiones a periodistas

La violencia en Venezuela continúa siendo una amenaza para los periodistas, quienes desde el inicio de las manifestaciones sufren una serie de atropellos mientras se dedican a informar a la ciudadanía.

13-04-14

Suspenden a cuatro periodistas chinos por un error tipográfico

Cuatro periodistas chinos fueron suspendidos por un error tipográfico. Así como lo lees.

07-12-15

COMENTARIOS