Claves

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

La ilustración azul aparece en ventanas emergentes, y se está probando desde las últimas semanas. 

Un portavoz de Facebook no ha dado ningún detalle acerca de los dinosaurios o de su creación, pero proporcionó una declaración sobre el nuevo recordatorio: “Con frecuencia probamos nuevas maneras de ayudar a asegurar que las personas estén compartiendo lo que quieren con quién quieren en Facebook”, cita Mashable.

El dinosaurio en la privacidad se asegurará de lo que se está compartiendo se ajuste a las necesidades de la comunidad. La empresa siempre se ha limitado a ofrecer alertas a los usuarios con este tipo de opciones, pero el dinosaurio no estaría visible para toda la comunidad por el momento.

El escritor de tecnología  Will Oremus, de Slate, sugiere que puede ser una señal de que la empresa realmente entiende la importancia de la confianza con los usuarios.

La Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad también destacó la estrategia en Twitter:

 

Vía Slate

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mostrará historias informativas en el News Feed

Facebook busca mostrar a la gente las historias más relevantes y, por ello, ha vuelto a actualizar su algoritmo del News Feed. Uno de los valores detrás del suministro de noticias es que las historias deben ser de carácter informativo.

11-08-16

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio de informativo con la finalidad de explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

07-09-14

Llega Facebook Camera, una nueva manera de compartir tus fotos

Facebook acaba de lanzar lo que se esperaba Facebook Camera, una aplicación para iPhone que permite compartir fotos múltiples, editar fotos -agregando filtros al estilo Instagram- y etiquetar.

24-05-12

COMENTARIOS