Herramientas

Spotify se pinta de negro

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

“Bienvenidos al lado oscuro”. Con esta frase, Spotify presenta su nuevo diseño, el cual estará presente en todas las plataformas. Se trata, de acuerdo con el servicio de música por streaming, del look más elegante de todos los tiempos.

Esta línea oscura tiene también una tipografía renovada y una iconografía más redondeada. Además, presenta “Tu música”, sistema que ayuda a guardar, organizar y buscar canciones.

Más allá del look se ha mejorado funciones claves. Así, es más fácil gestionar la colección de música, guardar ‘tracks’ y crear álbume.

Basta con encontrar la canción que el usuario guste y hacer clic en ‘guardar’. El buscador que algunos dolores de cabeza daba a los usuarios ha mejorado, mostrando “contenido más relevante y localizado”.

“Queremos asegurarnos de que los usuarios de Spotify disfruten de la experiencia musical más atractiva de entre los servicios de música, una experiencia que resulte fácil de utilizar y consistente en todos los dispositivos”, dijo Michelle Kadir, director de producto de Spotify en una nota de prensa, donde agregó que “nuestro nuevo diseño respeta aquello que es más importante: la música. Y con Tu Música, guardar tu música favorita resulta verdaderamente fácil”

Las nuevas funciones y diseños se desplegarán gradualmente en el iPhone, computadora y reproductor web a partir de hoy. Muy pronto estará disponible en todas las plataformas.

CLAVES:

    • El contenido es el rey. El diseño hace que acceder a la música sea mucho más simple que antes. El nuevo tema y la interfaz refinada permite al contenido relucir y “aparecer”, tal y como sucede en el cine cuando apagas la luz.
    • Es Tu Colección musical. Salva álbumes y explora el increíble arte de las portadas, junta a tus artistas favoritos y crea playlists para cada estado de ánimo y momento. ¿Encontraste un álbum o una canción que te fascinó? Sólo pulsa en Salvar para añadirla a tu colección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El precio de Spotify Premium alrededor del mundo

Spotify es un éxito global. La idea de encontrar todo tipo de música en un mismo lugar, poder hacer mezclas y crear diferentes radios ha hecho que la gente pague por un servicio Premium para guardar canciones y escucharlas sin comerciales.

07-05-14

iTunes: Usuarios prefieren descargar música que ebooks y videos

Los usuarios de iTunes descargan más contenido musical que libros electrónicos. Así lo reveló un estudio publicado recientemente en un programa de televisión de la compañía.

21-06-13

Bob Dylan usa una aplicación de geolocalización para promocionar su disco

Bob Dylan usa The Sound Graffiti, una aplicación de geolocalización, para que sus fans desbloqueen canciones gratis.

27-09-12

COMENTARIOS