Noticias

The Guardian es elegido ‘periódico del año’ por su cobertura del espionaje de la NSA

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

The Guardian fue reconocido como el diario del año por la Sociedad de Editores de Londres, durante los premios de la prensa británica que se entregaron anoche. El premio se debe a la cobertura del tema del espionaje de la NSA y  la implicación de los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos en este oscuro episodio.

The Guardian, junto con el Washington Post, publicó las primeras revelaciones de Edward Snowden.

El jurado de los premios reconoce que el diario “dio a conocer una historia de impacto mundial que apuntaba al centro del debate sobre la libertad de prensa”y que además, “el hecho de que esta cobertura dividiera a la opinión pública e incluso a la propia prensa, es un ejemplo de lo importante que era”. 

Para el jurado, “el trabajo de un periódico es hablar del poder” y el año pasado The Guardian lo hizo brillantemente.

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, agradeció el reconocimiento y el apoyo  de otros medios como ProPublica y el New York Times, que ayudaron con la difusión de una historia.

Además de su cobertura de las revelaciones de Snowden, los jueces quedaron impresionados por los informes innovadora en theguardian.com para narrar hechos como el fuego en Tasmania, entre otros proyectos.

El premio digital fue aceptado por los editores de la red Emily Wilson y Clare Margetson, que también dedicó a Georgina Henry.

Rusbridger dedicó el premio a Georgina Henry, directora adjunta del diario fallecida recientemente. Sobre Snowden dijo: “Quiero reconocer el sacrificio personal de Edward Snowden, implícito en su decisión de convertirse en un delator”. 

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nota de la indignación

El texto cuestionaba un “exhibicionismo” por parte de Lisa Adams en las redes sociales acerca de sus días como una persona que sufre de cáncer.

14-01-14

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

COMENTARIOS