Noticias

The Guardian es elegido ‘periódico del año’ por su cobertura del espionaje de la NSA

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

The Guardian fue reconocido como el diario del año por la Sociedad de Editores de Londres, durante los premios de la prensa británica que se entregaron anoche. El premio se debe a la cobertura del tema del espionaje de la NSA y  la implicación de los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos en este oscuro episodio.

The Guardian, junto con el Washington Post, publicó las primeras revelaciones de Edward Snowden.

El jurado de los premios reconoce que el diario “dio a conocer una historia de impacto mundial que apuntaba al centro del debate sobre la libertad de prensa”y que además, “el hecho de que esta cobertura dividiera a la opinión pública e incluso a la propia prensa, es un ejemplo de lo importante que era”. 

Para el jurado, “el trabajo de un periódico es hablar del poder” y el año pasado The Guardian lo hizo brillantemente.

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, agradeció el reconocimiento y el apoyo  de otros medios como ProPublica y el New York Times, que ayudaron con la difusión de una historia.

Además de su cobertura de las revelaciones de Snowden, los jueces quedaron impresionados por los informes innovadora en theguardian.com para narrar hechos como el fuego en Tasmania, entre otros proyectos.

El premio digital fue aceptado por los editores de la red Emily Wilson y Clare Margetson, que también dedicó a Georgina Henry.

Rusbridger dedicó el premio a Georgina Henry, directora adjunta del diario fallecida recientemente. Sobre Snowden dijo: “Quiero reconocer el sacrificio personal de Edward Snowden, implícito en su decisión de convertirse en un delator”. 

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

14-05-14

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo

El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.

30-09-14

Justicia de EE.UU. no demandaría a periodista que reveló espionaje

El periodista Glenn Greenwald, quien se encuentra refugiado en Brasil, no sería demandado por el Departamento de Justicia si vuelve a pisar suelo estadounidense.

16-11-13

COMENTARIOS