Noticias

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

De acuerdo con la disposición, la prohibición viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos.

Como se recuerda, la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) bloqueó el acceso a Twitter el pasado 21 de marzo,  luego de que Erdogan prometiera “erradicar” la red social porque en la plataforma se difundían pruebas que lo involucraban en un caso de corrupción.

El Tribunal Constitucional indicó que ha enviado su veredicto a la TIB y al Ministerio de Transportes que también es responsable de las comunicaciones. Aún no está claro que el dictamen suponga el pronto desbloqueo de la red social de microblogging.

Si hay alguien que cree que en este país existe un Estado de derecho y se respetan los derechos humanos, la TIB debe ejecutar el veredicto del Constitucional y levantar el bloqueo de Twitter“, indicó el académico Kerem Altiparmak desde su perfil en Twitter, cita El País de España.

DATO:

Desde hace 6 días, también está bloqueada  la plataforma de YouTube, decisión que el Ejecutivo argumentó tras difundirse una grabación de una reunión de altos funcionarios.

Via El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook llevará la realidad virtual a los móviles

Así como lo lees. Facebook se está preparando para competir con las empresas que quieren llevar la realidad virtual al teléfono.

16-09-15

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

10 consejos y trucos básicos para Twitter

Business Insider publica 10 consejos para personas que empiezan en la red social.

04-06-11

COMENTARIOS