Noticias

Venezuela: Periodista recibe “ultimátum” por críticas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

La periodista Vicelyz Fadul denunció el último jueves 27 de marzo en Carabobo (Venezuela) que fue amenazada por sus opiniones en Twitter.

Fadul encontró en su auto una nota firmada por la “Operación Defensa de la Revolución Socialista, Antiimperialista, Chavista y Madurista, en la que se le da un “ultimátum”, y se señala que “ha sido identificada como una de esas periodistas que se ha dado la tarea de denunciar por Twitter y por otros medios las labores de nuestros cuerpos de defensa”.

CRÍTICA PÚBLICA

El texto dice que Fadul está desacreditando dicho grupo, y que los está exponiéndolos a la crítica pública, además de promover grupos fascistas que pretenden derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. La nota señala que la actividad de la colega “seguramente es financiadas y pagadas por la derecha escuálida y burgués que tienen incendiado al país”.

La web de Espacio Público cita el contenido de la carta dirigida a intimidar a Fadul, quien compartió con esta organización que en agosto de 2013 el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos, Hebert Josué García Plaza, la despidió de la jefatura de prensa de ambos entes por ser “una periodista opositora dentro del Gobierno”.

Fadul refiere que no hizo público su despido injustificado porque tuvo miedo de exponerse. Reveló además que desde abril del año pasado es víctima de persecución en las redes sociales.

“Estoy fichada y esta advertencia me dice que saben dónde vivo y en cualquier momento puede haber un ataque hacia mi persona porque he sido frontal en el Twitter en contra del Gobierno”, dice a Espacio Público.

TUITS

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive para iOS ofrece más seguridad

  Google Drive se actualizó para el sistema de Apple con un código de bloqueo, opcional dentro de la configuración del programa. Esta característica ayuda proteger los documentos con un código de 4 dígitos, pero la mejora de la app no permite editar los documentos desde la misma plataforma. La herramienta solicita la descarga de […]

02-05-14

Sony Pictures amenaza con demandar a Twitter

La compañía de cine y televisión Sony Pictures está considerando demandar a Twitter si la plataforma continúa dando espacio para que los usuarios difundan material que se le robó a la empresa en un ciberataque.

23-12-14

Periodistas de a Pie, colectivo mexicano que debes conocer

La Red de Periodistas de A Pie ha cumplido siete años de actividades ininterrumpidas como una organización de periodistas que busca elevar la calidad de la profesión en México.

14-06-14

COMENTARIOS