Estudio

8 cifras sobre cómo ha cambiado Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

En los últimos años, Twitter ha evolucionado significativamente. Esa es la conclusión de una investigación de Yabing Liu y Alan Mislove, que ha sido reseñada en The Atlantic.

“No está claro cuánto ha evolucionado la base de datos de usuarios y los comportamientos”, se indica. El estudio fue realizado con la comparación de información desde marzo del 2006 hasta fines del 2013.

Los resultados:

  1. El promedio de usuarios activos tuitea 20 veces al mes. Ese número ha crecido desde el 2009 hasta el 2012. Desde allí ha bajado o se ha nivelado.
  2. Los retuits crecen cada vez más, pero las menciones caen. Los RT suelen ser más frecuentes desde fines del 2013. El viejo estilo con RT ha caído.
  3. Al menos el 55% de tuits contiene una mención a otro usuario. Solo entre 10% y 15% contiene un link. Lo mismo ocurre con los hashtag. Pero cuando la gente usa uno, suele agregar varios más.
  4. Más del 50% de tuits viene de equipos móviles. El uso de la computadora sigue cayendo.
  5. Solo el 30% de usuarios de Twitter está en EE.UU. y Canadá.
  6. El inglés sigue siendo el idioma más popular hasta la fecha. Lejos aún está el español.
  7. Más del 30% de cuentas está inactiva. El número de cuentas inactivas y suspendidas se ha incrementado en los últimos años.
  8. Entre el 10% y 15% de tuits desde el 2009 al 2010 no están visibles porque los usuarios los han borrado o porque han convertido a sus cuentas en privadas (o las mismas están suspendidas).

Revisa la investigación sobre Twitter (en inglés). 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

Los momentos más populares en Twitter de los Latin Grammys

Los Latin Grammy se celebraron anoche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en EE.UU. para disfrutar de lo mejor de la música.

20-11-15

Miden el impacto de los periodistas en Twitter… ¿Quieres probar??

Sitios como PeerIndex -y también Klout (II), del cual ya hemos hablado bastante-permiten medir en línea la autoridad e influencia de las personas en las redes sociales, lo cual en Estados Unidos y Reino Unido ya es tomado en cuenta por empresas que buscan ‘personas influyentes’ en los medios sociales. The Next Web cuenta que […]

07-01-11

COMENTARIOS