Claves

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

¿Cuál es su plan para ‘salvar’ a los medios? Según Quartz, Alibaba buca convertir a los diarios en catálogos de compra.

Esos diarios tienen un código QR que puede ser escaneado por los usuarios para dirigirse a su tienda en línea Taobao. También hay promociones para los consumidores.

La idea es convertir a los diarios en “una ventana de productos”. Algunos piensan que con ese código, los periódicos serán revalorizados.

En Weibo, algunos chinos criticaron esta medida. “Les deseo lo mejor”, dijo un usuario tras conocer la forma en cómo buscan salvar a los diarios. Otro usuario señaló que en su escuela no hay puestos de periódico.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión. En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc. […]

24-02-11

Google optimiza su sistema de alertas

La herramienta de alertas de Google se actualizó y ahora presenta una nueva estética. Google Alerts precisa que su diseño se enfocó en la detectabilidad de los contenidos.

19-07-14

Perú: Las portadas de la indignación

Los principales periódicos de Perú, de diferentes ideologías y tendencias, se pronunciaron ante el escandaloso suceso que convocó a cientos de jóvenes a salir a las calles del centro de la ciudad.

18-07-13

COMENTARIOS