Claves

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

¿Cuál es su plan para ‘salvar’ a los medios? Según Quartz, Alibaba buca convertir a los diarios en catálogos de compra.

Esos diarios tienen un código QR que puede ser escaneado por los usuarios para dirigirse a su tienda en línea Taobao. También hay promociones para los consumidores.

La idea es convertir a los diarios en “una ventana de productos”. Algunos piensan que con ese código, los periódicos serán revalorizados.

En Weibo, algunos chinos criticaron esta medida. “Les deseo lo mejor”, dijo un usuario tras conocer la forma en cómo buscan salvar a los diarios. Otro usuario señaló que en su escuela no hay puestos de periódico.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el Instagram para los doctores

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

26-04-14

Medios podrán retransmitir desde cualquier parte con antena receptora portátil

La tecnología permitirá que las organizaciones de noticias realicen transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo.

18-04-16

BBC necesita una estrategia global de noticias

El recientemente nombrado director de BBC News, James Harding, ha logrado llenar las expectativas entre los miembros de la organización de noticias en el último pronunciamiento oficial que hizo la semana pasada, de acuerdo con lo que informa The Guardian.

09-12-13

COMENTARIOS