Claves

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

¿Cuál es su plan para ‘salvar’ a los medios? Según Quartz, Alibaba buca convertir a los diarios en catálogos de compra.

Esos diarios tienen un código QR que puede ser escaneado por los usuarios para dirigirse a su tienda en línea Taobao. También hay promociones para los consumidores.

La idea es convertir a los diarios en “una ventana de productos”. Algunos piensan que con ese código, los periódicos serán revalorizados.

En Weibo, algunos chinos criticaron esta medida. “Les deseo lo mejor”, dijo un usuario tras conocer la forma en cómo buscan salvar a los diarios. Otro usuario señaló que en su escuela no hay puestos de periódico.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

Una app que promueve la relación entre un artículo y el público

Newzmate es una empresa con sede en Kiev, Ucrania, que desarrolla servicio de análisis de datos, agregación y recomendación de contenidos.

11-03-14

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes

14-11-11

COMENTARIOS