Claves

India: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

Storyful se asoció con Google para crear una comunidad en la red social Google+ ante la cercanía de las elecciones en India. Este espacio busca motivar el periodismo ciudadano en ese país. Además, se intenta ayudar a los reporteros ciudadanos para descubrir, verificar, discutir y difundir contenido.

El proceso electoral empezará el próximo 7 de abril y concluirá el 12 de mayo. La India tiene 814.5 millones de población electoral.

“Las elecciones producen una increible cantidad de contenido en línea en tiempo real, y las elecciones en India no serán diferentes”, se indica en un post de Storyful.

En el blog recuerdan que la mejor forma de verificar información online es recurrir a la colaboración de otros usuarios. En la comunidad creada se publicará sugerenias para construir una actividad online amplia.

La idea es programar hangouts (videollamadas grupales) con expertos y candidatos. También habrán foros de discusión. A la fecha hay 26 miembros. Si alguien está interesado, debe solicitar la inscripción.

Revisa la página de Google sobre las elecciones en la India.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite el derecho a ‘ser olvidado’

Google lanzó un nuevo formulario en línea que permite a las personas en Europa solicitar la eliminación de enlaces en los resultados de búsqueda si el contenido es obsoleto, inapropiado o irrelevante.

30-05-14

Facebook prueba nuevo formato de su app en Android

Facebook está preparando una nueva versión para su aplicación móvil de Android. La versión se llama Material Design, y algunos usuarios han recibido la invitación para probar sus características.

14-02-15

Añade videos de Drive en las presentaciones de Google

Google está permitiendo a sus usuarios mejorar sus presentaciones online usando el material audiovisual almacenado en Drive.

09-02-17

COMENTARIOS