Coberturas

Turquía ordena levantar bloqueo de Twitter, pero medida no se aplica plenamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

La disposición dice que el bloqueo impuesto a Twitter se levanta. Sin embargo, usuarios de ese país aseguran que la medida no se está aplicando plenamente. Luego de que el Tribunal Constitucional dictaminara que la prohibición viola la libertad de expresión,  la oficina del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, determinó que el acceso a la red sería libre.

El Tribunal Constitucional de Turquía declaró en la víspera ilegal el bloqueo de la red social Twitter vigente desde el pasado 20 de marzo, por lo que está obligado a levantar esta medida.

El servicio con sede en Estados Unidos saludó la medida, sin embargo, medios de Turquía refieren que aún no se puede acceder a Twitter.   

Sezgin Tanrikulu, un legislador opositor del régimen, dijo que iba a presentar una queja si el gobierno no acata la decisión del tribunal.

En Turquía también está bloqueada  la plataforma de YouTube, decisión que el Ejecutivo argumentó tras difundirse una grabación de una reunión de altos funcionarios.

Fuente: Tribune.com.pk 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca datos en Twitter con esta herramienta

Entre las mejores aplicaciones para el monitoreo de contenido en Twitter está Twazzup, una aplicación que permite al usuario visualizar el desempeño de cuentas y hashtags dentro de la red de microblogging

11-05-14

El 75% de usuarios de Twitter busca contenido sobre gastronomía

El 59% de usuarios españoles en Twitter se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social.

09-06-15

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros.

29-05-17

COMENTARIOS