Claves

Apple adquirió empresa de reconocimiento frases

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

 

Apple quiere optimizar su asistente de voz Siri, y para ello adquirió la tecnología que desarrolla la empresa  Novauris Technologies, informa TechCrunch sobre el acuerdo, que habría sido realizado el año pasado.

Dicha organización estaba en plena construcción de “NovaSearch“, un potente programa que procesa la voz a nivel de frases, en lugar de una palabra o una secuencia de palabras. La herramienta es capaz de hacer coincidir los datos en un conjunto de más de 245 millones de artículos sin tener que realizar un seguimiento fiel a la gramática.

Sin duda, es una tecnología que puede potenciar a Siri sobre el resto de la competencia, como Cortana, el asistente de Windows Phone.

De acuerdo con la web especializada,  el exCEO de Novauris Yoon Kim ya trabaja como gerente en el equipo de Siri de Apple.

La página web Novauris no ofrece ninguna información sobre la adquisición de Apple, pero ya se ha confirmado que todo el equipo ahora trabaja para la firma de la manzana, y que la compañía como tal ya no es una entidad activa.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para ser un periodista de videojuegos

Dennis Scimeca de G4TV -elegido como el sitio web de videojuegos más confiable- apunta algunos consejos para los periodistas que quieran cubrir este tipo de noticias.

18-09-11

Mira la evolución de Apple.com entre 1996 y 2016

Conoce todos los rostros de la web de Apple.

26-12-16

Las cifras detrás de Apple en 2011

El sitio AppleWeblog publicó una infografía que muestra el crecimiento de Apple. Se calcula que durante el 2011, esta compañía ha vendido 71,3 millones de iPhone.

26-12-11

COMENTARIOS