The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

" /> The Wall Street Journal
, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

"> “El periodismo no es un negocio moribundo” - Clases de Periodismo

Coberturas

“El periodismo no es un negocio moribundo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

“El periodismo tiene un gran futuro y un valor increíble para la sociedad”, afirmó. Además, dijo que el negocio no está muriendo porque las inversiones prueban lo contrario. “No habrá diarios que sobrevivan a la transición de impreso a online en su forma tradicional”, agregó. Sin embargo, aclaró que el periodismo nunca ha sido tan necesitado.

Sobre cómo ha cambiado WSJ con Rupert Murdoch, Baker dijo que el diario es ahora mejor. “Hemos expandido el alcance de WSJ, hemos agregado cobertura en política, deportes, entretenimiento, fashion y cultura. Hemos añadido nuevas secciones y una revista. Nuestra suscripción ha crecido”, sostuvo. También dijo que las historias ahora son más accesibles.

Agregó que hay más 2 millones de usuarios que paga para leer WSJ en la web y en el papel cada día. “Hay un riegos: en la búsqueda de nuevos ingresos se desdibuja la línea entre la publicidad y el periodismo. Si eso hiciéramos, perderíamos credibilidad y lectores”, concluyó.

Revisa la entrevista a Gerard Baker aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

COMENTARIOS