The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

" /> The Wall Street Journal
, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

"> “El periodismo no es un negocio moribundo” - Clases de Periodismo

Coberturas

“El periodismo no es un negocio moribundo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

“El periodismo tiene un gran futuro y un valor increíble para la sociedad”, afirmó. Además, dijo que el negocio no está muriendo porque las inversiones prueban lo contrario. “No habrá diarios que sobrevivan a la transición de impreso a online en su forma tradicional”, agregó. Sin embargo, aclaró que el periodismo nunca ha sido tan necesitado.

Sobre cómo ha cambiado WSJ con Rupert Murdoch, Baker dijo que el diario es ahora mejor. “Hemos expandido el alcance de WSJ, hemos agregado cobertura en política, deportes, entretenimiento, fashion y cultura. Hemos añadido nuevas secciones y una revista. Nuestra suscripción ha crecido”, sostuvo. También dijo que las historias ahora son más accesibles.

Agregó que hay más 2 millones de usuarios que paga para leer WSJ en la web y en el papel cada día. “Hay un riegos: en la búsqueda de nuevos ingresos se desdibuja la línea entre la publicidad y el periodismo. Si eso hiciéramos, perderíamos credibilidad y lectores”, concluyó.

Revisa la entrevista a Gerard Baker aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para tener éxito en tu carrera como periodista

Algunos periodistas destacados brindan valiosos consejos para las personas que están pensando iniciarse el la labor de informar y crear historias.

29-01-14

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

COMENTARIOS