Claves

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2014

 

La fotógrafa Lindsey Villatoro de kate Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a  una niña la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas,  tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

Villatoro recreó una boda para su fotografía de retrato. Ella trabaja en su tiempo libre con organizaciones benéficas y organizaciones sobre cáncer que ofrecen regalos especiales a pacientes con enfermedades terminales.  Así fue como conoció a la familia Zetz.

Jim Zetz, de 62 años, está en la etapa terminal del cáncer de páncreas, por lo que él y su esposa Grace accedieron a la sesión de fotos con Villatoro.  Villatoro se enteró de que la hija de la pareja, llamada Josie, iba a cumplir 11 años el 14 de marzo pasado, por lo que se ofreció a hacer algo por ella.

LAS PERSONAS

La historia obtuvo la aprobación: la boda sorpresa se iba a realizar. En 72 horas, Villatoro fue capaz de obtener un vestido de novia de la Semana de la Moda de Los Ángeles, el catering, las flores, el maquillaje y mucho más. El pastel de boda y el anillo tampoco faltaron.

Josie contó que era el mejor día de su vida. La historia se ha vuelto viral en medios, blogs de fotos y otras publicaciones, pues se trata de una historia de esperanza, que junto a la fotografía propone la narración visual de un momento conmovedor… que quizá te saque algunas lágrimas. 

Villatoro refirió que su objetivo con sesiones de fotos como esta es “preservar a esa persona. La mayoría de la gente se centra en la muerte y no en la belleza de la persona, quién era y los recuerdos que deja”.

Es seguro que Josie nunca perderá el recuerdo de su padre.

Mira el video:

Vía instyledress

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

Claves para mejorar la composición de las fotos en Twitter

De acuerdo con una infografía de Visual.ly, para maximizar la participación en Twitter es esencial que hacer dos cosas: compartir una imagen con cada tuit y tratar de que esa imagen sea viral.

20-01-14

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

COMENTARIOS