Coberturas

Afganistán: cadena de solidaridad para hijo de periodista asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

El asesinato del periodista Sardar Ahmad, quien falleció junto a su familia en un ataque talibán contra un prestigioso hotel en Kabul, no deja de causar  polémica e indignación en la prensa internacional.

La preocupación de la comunidad es ahora el pequeño Abuzar Ahmad, el menor de los tres hijos del experimentando reportero de la Agencia France-Press y el único sobreviviente del fatal atentado.

El menor que cumplirá tres años de edad fue trasladado de emergencia al hospital más cercano tras resultar con graves heridas de bala en la cabeza, hecho que lo mantuvo entre la vida y la muerte durante varios días.

Actualmente se encuentra al lado de su abuelo, quien con el apoyo económico de la AFP está velando por restablecer totalmente su salud gracias a la creación de un fondo de donaciones.

niño

Para colaborar con él es necesario unirse a PayPal a través de este enlace y hacer llegar el donativo al correo Abuzarahmad.collect @ gmail.com.

 

AFGANISTÁN NO ES SEGURO

La violencia en la que está el país desde hace varios años no permite que los periodistas puedan realizar su trabajo informativo con normalidad. Muchos de ellos mueren en atentados o son víctimas de represalias y secuestros por parte de grupos subversivos.

El último caso registrado fue el de la fotógrafa alemana de AP, Anja Niedringhaus, asesinada a tiroteos en un atentado dirigido a las fuerzas de seguridad afganas.

Mira en imágenes la situación del país aquí.

Vía: AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pone en su lugar entrevistado que le faltó el respeto

Una entrevista en una cadena de televisión libanesa terminó en una acalorada discusión entre la presentadora y su invitado, quien no dudó en faltarle el respeto delante de cámaras y minimizar su papel como entrevistadora por ser mujer.

09-03-15

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

México: Sicarios usaron balas ‘matapolicías’ para asesinar a periodista

González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga”: apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.

05-03-13

COMENTARIOS