Claves

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara. 

De acuerdo con el informe, al menos se puede obtener 21 emociones, lo cual es un resultado alentador, pues a lo largo de la historia se creyó que solo se podían fotografiar las básicas: alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa y disgusto.

Aleix Martínez, profesor de ingeniería eléctrica e informática en dicha universidad refirió que era un número limitado teniendo en cuenta todas las posibilidades de expresión. Es por eso que se dedicó a analizar el problema con la fotografía y un software especializado, informa Time.

El equipo de investigadores reclutó a 230 voluntarios para posar en retratos simples. Cada fotografía fue capturada después de proporcionar diversos escenarios  para responder emocionalmente.

Se obtuvieron 5 mil retratos, los cuales fueron analizados teniendo en cuenta los músculos faciales. La técnica reveló que existen 21 emociones complejas distintas comunes en la humanidad.

Estas son: alegría, tristeza, miedo, enojo, sorpresa, asco, felizmente sorprendido, felizmente disgustado, tristemente temeroso, tristemente enojado, tristemente sorprendido, tristemente disgustado, enojado terriblemente, terriblemente sorprendido, con miedo y disgustado, enfadado y sorprendido, indignado con enojo, disgustado y sorprendido, consternado, odio, y asombro.

¿Qué te parece?

El informe completo aquí.

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

Una infografía con las cámaras y las lentes más usadas por los fotógrafos

El sitio de estadísticas Explorecams presentó una nueva infografía que revela las combinaciones de cámaras y lentes más utilizadas para hacer más de 11,5 millones de fotos analizadas en línea.

08-10-16

Mira estás increíbles fotografías en 3D de la tierra

Las fotografías satelitales nos permiten observar desde otra perspectiva la vida en el planeta tierra a través de increíbles capturas. La Estación Espacial Internacional reunió millones de estas imágenes durante sus expediciones y ha decidido compartirlas con el público.

09-12-14

COMENTARIOS